Facultad de Veterinaria

Son objetivos principales del título:

  1. Formar profesionales con alto grado de formación científica y técnica, con amplia capacitación en la resolución de problemas profesionales y capaces de cubrir la demanda del mercado laboral.
  2. Aportar la formación investigadora necesaria para que los estudiantes puedan acceder al Programa de Doctorado, contribuyendo a formar investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, iniciarse en el desarrollo de su propia actividad investigadora y, eventualmente, dar comienzo a la carrera universitaria.
  3. Proporcionar al alumno una formación teórico-práctica especializada orientada al diagnóstico y tratamiento en el área de la Medicina Veterinaria, como base para que pueda desarrollar adecuadamente su orientación/especialización profesional.
  4. Instruir al alumno en el uso de las distintas fuentes de conocimiento del área y la importancia que ello tiene para el desarrollo de su actividad profesional.
  5. Proporcionar conocimiento avanzado sobre las posibilidades diagnósticas y terpeúticas que se encuentran establecidas y reconocidas por la comunidad médico-científica veterinaria.
  6. Capacitar a los estudiantes para desarrollar de forma sistemática protocolos diagnósticos y terapeúticos correctos con el uso de las distintas técnicas disponibles aplicados a la Medicina Veterinaria.
  7. Mostrar la sistemática de selección priorizada de las fuentes de información y las técnicas de diagnóstico y métodos terapeúticos disponibles para dar respuesta a las diferentes situaciones profesionales.