Facultad de Trabajo Social

La titulación capacita para el ejercicio profesional como trabajador(a) social y faculta para la valoración diagnóstica, el pronóstico, el tratamiento y la prevención y resolución de los problemas sociales, aplicando la metodología específica de la intervención social de caso, familia, grupo y comunidad, y capacitar para planificar, programar, proyectar, aplicar, coordinar y evaluar servicios y políticas sociales.

El Título de Grado en Trabajo Social capacita al alumnado para:

  • Trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades básicas personales y sociales y circunstancias vitales en relación a la adaptación y la integración en el entorno social.
  • Planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, comunidades y con otros profesionales.
  • Apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades de índole personal y social que poseen, facilitando que sus puntos de vista y opiniones sean tenidos en consideración por la sociedad y sus instituciones  y en todas aquellas situaciones en las que su bienestar social se vea afectado.
  • Actuar en la resolución de las situaciones de riesgo social con todas las personas (usuarios, trabajadores sociales y otros  profesionales)  procurando en todo momento la prevención de las mismas y su resolución eficaz bajo los principios del código profesional y de respecto a la diversidad, igualdad de oportunidades y libertad personal.
  • Administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de las organizaciones sociales y colaborar en la resolución de los problemas sociales teniendo en consideración a las diferentes aportaciones realizadas por otros profesionales.
  • Demostrar competencia profesional en el ejercicio del trabajo social y capacidad para realizar las diferentes actuaciones de forma ética y considerando en todo momento los Derechos Humanos.
  • Analizar situaciones-problema, planificar, desarrollar, ejecutar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, y comunidades y con otros profesionales.