Facultad de Trabajo Social

La Facultad de Trabajo Social pretende estar en y con la sociedad. Para ello participa de todas aquellas iniciativas de innovación educativa (ligadas al Espacio europeo de Educación superior) y de acogida a los estudiantes que plantea la Universidad de Murcia. Además, y como fruto de su interrelación continua con la sociedad civil, recoge y difunde las demandas y necesidades que surgen de la misma, colaborando a la mejora del Bienestar comunitario. Asimismo, destaca por su tradicional vinculación con el mundo profesional, ofertando cada año una completa selección de plazas de prácticas, y celebrando distintos eventos públicos y acciones de formación para aumentar la "empleabilidad" de sus alumnos.

Por ello, los estudios oficiales que se imparten en el Centro responden a esta visión comprometida e innovadora: Grado en Trabajo Social, Master en Mediación, Master en Desarrollo Humano Sostenible e Intervención Social, Doctorado en Intervención y Mediación Social, Itinerario de Grado en Trabajo Social, y Estudios propios de especialización, para profesionales e investigadores, desde la Escuela de Práctica Social (en colaboración con el Colegio Oficial de Asistentes Sociales y Diplomados en Trabajo Social de la Región de Murcia).

A todo ello se une la relación del Centro con su comunidad educativa. A través del "Plan de acción tutorial" se ofrece una atención cercana y personalizada; por medio del Sistema interno de Garantía de Calidad se asegura una formación de excelencia; y desde los numerosos organismos de participación se busca la participación activa del alumnado y el profesorado en el diseño y seguimiento de todas las iniciativas necesarias para el buen funcionamiento del Centro.