La UMU acoge la conferencia ‘No solo la miel importa: riesgos del declive de los polinizadores’

14:20 - 10/01/2019

El próximo lunes, 28 de enero, a las 19:30 h, en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés, tendrá lugar la charla ‘No solo la miel importa: riesgos del declive de los polinizadores’. Pilar de la Rúa, profesora de la Universidad de Murcia (UMU), impartirá una conferencia con las abejas como protagonistas en su papel de polinizadores y su contribución fundamental a la cadena alimentaria.

Actualmente, estos insectos se enfrentan a numerosas amenazas. Las transformaciones del uso del suelo, el cambio climático o el empleo de sustancias químicas para el control de las plagas agrícolas son algunos de los factores que los ponen en riesgo. “Para ello se hace necesario el conocer políticas y medidas de gestión para protegerlos”, reivindica la experta.

Pilar de la Rúa Tarín es catedrática de la UMU con docencia en Biología General en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Técnicas Moleculares, aplicadas al estudio de la biodiversidad en el Máster Universitario en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad. Realiza su investigación en la rama de apidología, que trata diversos aspectos relacionados con la abeja de la miel. Es autora de más de 100 artículos y ha participado en varios congresos y asociaciones relacionadas con los insectos polinizadores.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias ‘La UMU y la cultura científica’. El objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Imágenes

Fuente

Delfina Roca
868 888 027

Datos de contacto

Gabinete de prensa