La UMU acoge el acto de presentación de los resultados del estudio ‘Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia’

El evento se desarrollará a las 12.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia
13:58 - 09/10/2019
El evento se desarrollará a las 12.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia

El salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acoge este jueves, 10 de octubre, a partir de las 12:30 horas, la presentación de los resultados del ‘Ecosistema de Innovación de la Región de Murcia’.

El evento tiene como objetivo presentar los resultados del trabajo de investigación realizado por 25 investigadores y profesionales durante un año, liderados por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMU José Luis Munuera.

En el acto se presentarán las primeras conclusiones de la fase preliminar de este proyecto, que ha analizado el actual contexto de la I+D+i de la Región de Murcia. Además de la presentación de los resultados, también está previsto que se presente el prototipo de lo que sería un ecosistema de innovación regional que permita avanzar en materia de desarrollo e investigación en la Región. 

Participarán en esta presentación José Luis Munuera Alemán, Antonio Bernárdez, Estrella Núñez Delicado, Francisco Martínez Asensio, Domingo García Pérez de Lema y Jorge Barrero.

El grupo de investigación que ha desarrollado el proyecto es un grupo de profesores universitarios, investigadores, servidores públicos, directivos y empresarios. El proyecto ha pretendido analizar los esfuerzos que actualmente y en un futuro cercano podrían realizarse en materia de I+D+i  regional. El fin último es ayudar a conseguir que la Región de Murcia se identifique en unos pocos años como un agente eficaz en la gestión del conocimiento, favoreciendo la colaboración y transferencia entre las áreas estratégicas donde somos realmente hoy fuertes, o lo podríamos ser en el futuro.

Programa:

•           Recepción de autoridades

•           Presentación

•           ¿Por qué es importante el proyecto?, ¿qué pretendemos?

•           Rasgos esenciales y DAFO de la  I+D+i en la Región de Murcia

•           Organismos relacionados con la I+D+i y Viveros de empresas

•           Universidades y el Sistema de Ciencia y Tecnología en la RM

•           Ecosistemas excelentes del mundo

•           Intervención del Director General de COTEC (Jorge Barrero)

•           Recomendaciones y propuestas para el futuro

 

Más información en http://eventos.um.es/go/ecosistema-innovacion

El evento podrá seguirse a través de redes mediante el hashtag #RMurciaInnova.

 

 

 

No hay imágenes disponibles.


Datos de contacto

Gabinete de prensa