Sala de prensa - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Sala de prensa

18:58 - 23/10/2018

La Delegación de Alumnos de Derecho de la Universidad de Murcia ha organizado la decimoquinta edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que se celebrará del 24 al 28 de octubre.

Esta cita, que tiene lugar a nivel nacional dos veces al año, será inaugurada en el Palacio de San Esteban este miércoles, 24 de octubre, a las 19:30 horas. El acto contará con la presencia, entre otros, de Fernando López Miras, presidente de la CARM; David Lorenzo Morillas, decano de la facultad de Derecho de la UMU; Gabriel Rodríguez Leva, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho; y Clara Marín García, presidenta del comité organizador del congreso.

En el congreso participarán 32 universidades de todo el país, pertenecientes todas ellas al Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), asociación que representa a más de 120.000 estudiantes de Derecho.

Se han programado por parte de la organización diversas conferencias con destacados expertos jurídicos, además de las asambleas donde se debatirán posicionamientos y temas de interés para los estudiantes. Entre las actividades destacan las dedicadas al Big Data –que impartirá Ana Vives, directora de Contenido I+D+i de Tirant lo Blanch- y una mesa redonda sobre libertad de expresión donde se darán cita los abogados de los mediáticos casos de Willy Toledo, Cassandra Vera y Terrón.

El programa de actos lo cerrará el viernes un taller de Cristóbal Gázquez, socio fundador de BGD Abogados, titulado “Del Derecho considerado como una de las bellas artes”.

Más información y programa aquí.

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
13:58 - 23/10/2018

La Universidad de Murcia ha acogido este martes, 23 de octubre, la mesa redonda `El Estatuto del Personal Investigador en Formación´, que se enmarca dentro de las actividades del II Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad de Educación a las 12 horas.

La mesa redonda ha contado con las intervenciones de José Luján, rector de la UMU; Diego Conesa, delegado del gobierno en la Región de Murcia; Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación de la CARM; y María Encima González, secretaria de Universidades e Investigación de la Federación de Enseñanza de CCOO. La moderadora de la mesa será Ana Isabel Ponce, presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU (AJIUM) y vicepresidenta del comité organizador del congreso.

El congreso ha sido organizado por la AJIUM en colaboración con el vicerrectorado de Estudiantes de la UMU.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
El sistema Cl@ave-Firma se puede utilizar en la presentación de instancias en el Registro Electrónico
14:20 - 23/10/2018
El sistema Cl@ave-Firma se puede utilizar en la presentación de instancias en el Registro Electrónico

La Universidad de Murcia se ha convertido en la primera universidad española en integrar el sistema Cl@ve-Firma en los trámites que ofrece a los ciudadanos. Esta integración que ha realizado el grupo de Administración Electrónica del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración entre la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MPTFP) en materia de Administración Electrónica. En concreto, en una primera fase, se ha integrado en el trámite de presentación de instancias en el Registro Electrónico, como un sistema de firma electrónica adicional. 

Cl@ve-Firma es un sistema de firma electrónica para los ciudadanos común a todo el sector público. Está basado en el uso de certificados electrónicos emitidos por la Dirección General de Policía, que son custodiados en la nube pública de la Administración General del Estado. Es por ello que a este sistema también se le conoce como ‘DNI en la nube’.

De esta forma se facilita que cualquier ciudadano pueda activar, de forma gratuita, su certificado electrónico en la nube para su uso en aquellos trámites electrónicos en los que se requiera firma electrónica, sin necesidad de instalar ningún software, ni descargar ningún fichero en su ordenador.

Para poder activar y utilizar este sistema de firma es necesario estar dado de alta en el sistema Cl@ve. La Universidad ofrece este servicio de alta, de forma presencial, en los Registros General y Auxiliar desde febrero de este año. Durante el proceso de firma, el usuario debe introducir la contraseña que protege su certificado y, adicionalmente, un código de un solo uso que se envía a su teléfono móvil, de forma equivalente a algunos sistemas de pago electrónico.

Se puede ampliar información en la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia y en la página Web del sistema Cl@ve-Firma en las siguientes direcciones.

Sede Electrónica de la Universidad de Murcia. Alta en Cl@ve. https://sede.um.es/sede/sistemas-admitidos/clave.seam

Sede Electrónica de la Universidad de Murcia. Sistema de firma Cl@ve-Firma. https://sede.um.es/sede/soporte/firmaClave.seam

Cl@ve-Firma. http://clave.gob.es/clave_Home/dnin.html

 

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 884 284

Datos de contacto

Gabinete de prensa
18:51 - 23/10/2018

La Universidad de Murcia da a conocer este miércoles los resultados del proyecto Erasmus + Mobiability, una iniciativa que coordina la Universidad de Murcia y que busca promover la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad.

La jornada de difusión de los resultados tendrá lugar a las 9.40 horas en el Salón de Grados ‘Mariano Baquero’ de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced.

El evento contará con la participación de la presidenta de la Comunidad Autónoma, Rosa Peñalver Pérez; Cristina Sánchez Pérez, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia; Juan Monzó Cabrera, director General de Universidades e Investigación de la Universidad de Murcia; y Pedro Martínez López, presidente del Comité Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia. 

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 884 284

Datos de contacto

Gabinete de prensa
18:55 - 23/10/2018

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia celebra entre el 24 y el 30 de octubre las I Jornadas de Fragilidad y Caídas en personas mayores, que tendrán lugar en el Campus Universitario de Lorca.

Las jornadas, de acceso gratuito, están acreditadas y destinadas a profesionales de las ramas sociosanitarias de atención al mayor: enfermeros, nutricionistas, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en ciencias del deporte, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y médicos.

Están programadas 7 mesas cada una de una rama profesional, 4 talleres, intervienen 25 ponentes reputados en cada disciplina y se han inscritos 140 profesionales.

En la elaboración del programa han participado, además del Consejo Asesor de la Cátedra, los Colegios Profesiones afectados y representantes del Servicio Murciano de Salud.

El objetivo de estas jornadas es la actualización y revisión de conocimientos de los profesionales en las ramas sociosanitarias en materia de fragilidad y caídas en personas mayores.

El acto de inauguración tendrá lugar este miércoles, 24 de octubre, a las 16.00 horas y contará con la vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, así de con representantes del Ayuntamiento de Lorca, de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y de la Fundación Poncemar.

El programa de las jornadas puede consultarse en este enlace.

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 884 284

Datos de contacto

Gabinete de prensa
14:04 - 23/10/2018

La Universidad de Murcia y la Sociedad Matemática Española han firmado un protocolo general de actuación por el que ambas instituciones colaborarán en actividades de índole cultural, científica y académica en el campo de las matemáticas.

La organización de jornadas, cursos, seminarios o conferencias para la divulgación de las matemáticas, la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico o la organización de concursos para incentivar los trabajos de fin de grado y fin de máster sobre la materia son algunas de las actividades que se realizarán gracias a este protocolo.  

Fuente

Amalia López
868 884 284

Datos de contacto

Gabinete de prensa

SÍGUENOS EN


REDES SOCIALES

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)