Facultad de Química

La apuesta de la Ciencia por una mayor calidad de vida es indiscutible, y el papel de la Química en este sentido es palpable desde distintos puntos de vista: alimentación, salud, nuevos materiales, nuevas tecnologías, recursos energéticos, etc. Numerosos procesos básicos en cualquier sociedad desarrollada se basan en esta ciencia: depuración de aguas, desarrollo de fármacos, análisis de alimentos, control medioambiental, etc.    

La Química estudia las propiedades, macroscópicas y microscópicas, de compuestos de todo tipo, así como los aspectos que implican cambio y la reactividad. Además, incluye la síntesis de nuevos compuestos, el análisis químico y la investigación de estructuras y mecanismos de transformaciones químicas. Aunque esta disciplina ha evolucionado enormemente en los últimos años, considerando sus infinitas posibilidades, su futuro no ha hecho más que empezar.

El Grado en Química de la Universidad de Murcia ofrece una formación sólida, prevaleciendo como objetivo fundamental la preparación de profesionales competentes y cualificados para desarrollar su actividad tanto en la industria como en la enseñanza. Estos estudios permiten también el acceso a estudios de posgrado más especializados, orientados a la investigación, el desarrollo y la innovación.