Facultad de Química

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción

Se constituirá una Comisión Académica para cada uno de los Grados adscritos a la Facultad. Cada Comisión será presidida por el Vicedecano la Vicedecana de la titulación.

Funciones de la Comisión Académica de Grado

  1. Discutir y modificar, si procede, las propuestas de horarios y calendario de evaluaciones del siguiente Curso Académico del Grado elaboradas por las Comisiones Académicas de los Cursos del Grado.
  2. Proponer a la Junta de Facultad los horarios y el calendario de evaluaciones del siguiente Curso Académico del Grado.
  3. Analizar los resultados académicos y las encuestas de satisfacción con la titulación del Grado.
  4. Discutir las propuestas planteadas por cualquier miembro de la Comisión referente a la actividad académica del Grado.
  5. Analizar las propuestas de mejora de la titulación elaboradas por la Comisión Académica de los Cursos del Grado y proponer anualmente un Plan de Mejoras de la titulación que será remitido a la Comisión de Calidad de la Facultad.
  6. Analizar las propuestas de modificación del Plan de Estudios del Grado remitidas por las Comisiones Académicas de Curso del Grado.
  7. Proponer a la Comisión de Calidad de la Facultad modificaciones del Plan de Estudios del Grado.
  8. Analizar las propuestas de mejora sobre el desarrollo de la actividad docente del Grado elaboradas por las Comisiones Académicas de los Cursos del Grado.
  9. Establecer criterios de coordinación de los contenidos de las Guías Docentes.
  10. Proponer a la Junta de Facultad mejoras sobre el desarrollo de la actividad docente del Grado.
  11. Elegir una persona que asuma su representación en la Comisión de Calidad del Centro.
  12. Resolver la adaptación o reconocimiento de créditos de estudios realizados en el mismo o en otros Centros, según la normativa académica aplicable. Cuando lo considere oportuno la Comisión podrá solicitar informes a los Departamentos directamente relacionados con las materias a adaptar o convalidar.
  13. Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos Fin de Grado.

Composición

  1. El Vicedecano o la Vicedecana de la Titulación que ejercerá la Presidencia.
  2. Quienes hayan asumido la Coordinación de cada Curso del Grado.
  3. Quienes hayan asumido la Dirección de los Departamentos que tengan adscritos al menos el 10% de los créditos correspondientes a las asignaturas de Formación Básica y Obligatorias de la titulación.
  4. Dos Directores o Directoras de Departamento con docencia en el Grado, cuya elección recaerá en la Junta de Facultad.
  5. Los Delegados y Delegadas de Estudiantes de cada Curso del Grado.
  6. Si la representación de los estudiantes fuera inferior al porcentaje mínimo fijado por los Estatutos de la Universidad de Murcia la Delegación de Estudiantes de la Facultad nombrará representantes adicionales entre los estudiantes del Grado.
  7. Un miembro del personal de administración y servicios designado por la Junta de Facultad.

Podrá eventualmente asistir a la comisión académica cualquier persona ajena cuando la naturaleza de la cuestión a tratar así lo aconseje y se acepte por unanimidad de los miembros.

Miembros actuales

  • Presidente: Antonio Donaire González. Vicedecano
  • Joaquín Ortuño Sánchez-Pedreño , coordinador de 1º curso. Dpto.  Química Analítica
  • Elena Martín-Orozco Santiago, Coordinadora de 2º Curso. Dpto. Bioquímica y Biol. Mol. B e Inmunología
  • Isabel Legaz Pérez, Coordinadora de 3º Curso. Dpto. Ciencias Sociosanitarias
  • María Pilar Sepulcre Cortes, Coordinadora de 4 º Curso. Dpto. Biología Celular e Histología
  • Gonzalo Rubio Pedraza, Director Dpto. Bioquímica y Biología Molecular B e Inmunología
  • María Engracia Abad Mateo, Directora Dpto. Biología Celular e Histología
  • Carmen López Erroz, Rep. Director Dpto. Química Analítica
  • Fuensanta Gómez Pérez, representante PAS
  • Angel Alfocea Molina, Delegado estudiantes primer curso
  • Silvia Alcaraz Romero, Delegada estudiantes segundo curso
  • David Campoy Frutos, Delegado estudiantes tercer curso
  • Pablo Cejudo García, Delegado estudiantes cuarto curso

Actas