Facultad de Psicología

Presentación del Practicum

Los alumnos del Grado en Logopedia pueden realizar prácticas en centros externos con el objetivo de complementar la formación recibida en la Facultad, tener una introducción al ámbito profesional del logopeda, adquirir y fomentar la formación en competencias, capacidades y habilidades personales y profesionales, y facilitar la inserción laboral posterior.

El plan de estudios de Logopedia contempla la realización, en el último curso, de un Practicum de 21 créditos ECTS organizado por la Facultad de Psicología. Estas prácticas consisten aproximadamente en 260 horas de trabajo práctico en un centro externo, donde el alumno podrá tener un primer contacto con el ejercicio profesional bajo la supervisión de un profesor de la Facultad y de un tutor perteneciente al centro.

Prácticas Extracurriculares

Además de esta formación práctica, los alumnos del Grado en Logopedia pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE)