Contenido principal

Personal de Administración y Servicios

Homologación cursos PAS

Resolución Rectoral (R-155/2003 de 25 de junio) por la que se establecen los plazos para la presentación de Solicitudes de Homologación y Valoración de Cursos de Formación y Perfeccionamiento y de registro de otro tipo de actividades, del Personal de Administración y Servicios.

Las Normas para la Provisión de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, con el fin de facilitar la gestión de los concursos de traslados del Personal de Administración y Servicios, establecen en su punto 2º la existencia de una Comisión de Homologación y Valoración de los Cursos de Formación y Perfeccionamiento. Entre las funciones de dicha Comisión se encuentran:

  • La homologación, que consiste en la asignación de un código identificativo a la actividad que permita su inclusión en el Registro de Cursos y Actividades, y en las hojas de servicio del personal; a estos efectos se podrán homologar tanto los cursos como la asistencia a jornadas, seminarios y similares.
  • La valoración básica y específica de los cursos, que consiste en asignar una puntuación en función de los criterios establecidos en las indicadas Normas de Provisión.

De otra parte y de acuerdo con los baremos aplicables a los concursos de traslados, en los mismos se podrán alegar y acreditar otros méritos como dirección de jornadas, seminarios y similares, docencia en cursos de formación y en otras actividades, certificaciones, elemental o de aptitud de Escuelas Oficiales de Idiomas, masters, y publicaciones. La valoración de estas actividades es competencia de la respectiva Comisión de Valoración de cada concurso, por lo que resulta conveniente su inclusión en la hoja de servicios de cada empleado.

En la dirección PAG.WEB UMU / PERSONAL UMU / SUMA, cada empleado puede obtener su hoja de servicios, donde se reflejan los cursos y actividades acreditados, con el fin de comprobar si necesitan realizar alguna de las solicitudes a que se refiere este Acuerdo.

En consecuencia con lo expuesto, y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en las Normas de Provisión citadas, según las cuales los cursos que se tendrán en cuenta en las convocatorias de concursos de traslados serán los homologados por la Comisión de Homologación que figuren en las propias convocatorias, ESTE RECTORADO ACUERDA:

1º.-Establecer el plazo comprendido entre los días 26 de junio y 10 de julio (ambos incluidos), para que el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo, que presta servicios en la Universidad de Murcia puedan presentar solicitudes de:

  1. Homologación y valoración de cursos de formación y perfeccionamiento que no figuren incluidos en el Registro Provisional de Cursos y Actividades que se adjunta como anexo a este Acuerdo y que se encuentra expuesto en la pagina web (http:// www.um.es/pas/homologacion-cursos/)de la Universidad, e inclusión en la hoja de servicios personal.
  2. Homologación de asistencia a jornadas, seminarios y similares, que no figuren incluidos en el Registro Provisional de Cursos y Actividades indicado, e inclusión en la hoja de servicios personal.
  3. Actualización de la hoja de servicios por inclusión de cursos ya relacionados en el Registro Provisional de Cursos y Actividades y no en su hoja de servicios.
  4. Actualización de su hoja de servicios por inclusión de: dirección de jornadas, seminarios y similares, docencia en cursos de formación y en otras actividades, certificación elemental o de aptitud de Escuelas Oficiales de Idiomas, masters, y publicaciones.
  5. Rectificación de los datos incluidos en el Registro Provisional de Cursos y Actividades, que permita una valoración adecuada (número de horas, organizador, requisitos exigidos, evaluación, y fecha de realización).

2º.- Se establece un plazo abierto permanentemente, con independencia del plazo antes indicado, para presentar solicitudes de las comprendidas en los apartados a) y b) anteriores, si bien su homologación y valoración no tendrán efectos hasta los concursos que se convoquen después de que la Comisión de Homologación realice la correspondiente sesión trimestral.

Las solicitudes a que se refieren los puntos c) y d) se podrán presentar en cualquier momento previo a la finalización del correspondiente plazo de presentación de solicitudes de cada concurso.

3º.- De acuerdo con lo establecido en el punto 2.5 de las Normas de Provisión, es necesario que el solicitante acompañe todos los documentos que permitan valorar adecuadamente el curso, pudiendo desestimarse la valoración si con la documentación aportada no se pudiesen aplicar los criterios de valoración.

4º.- Una vez la Comisión de Homologación y Valoración publique la homologación y valoración de los cursos a que se refiere el punto 2º, quedará constituido el Registro de Cursos y Actividades a que se refiere el punto 2 de las Normas de Provisión ya citadas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestatívamente ante el mismo órgano que la ha dictado, recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 116 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992.

Si no hiciere uso del recurso de reposición, podrá interponer recurso contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses desde la publicación de este acuerdo, en la forma establecida en la Ley 29/98 de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción

Murcia a 25 de junio de 2003
EL RECTOR
FDO.: JOSÉ BALLESTA GERMÁN

Ir arriba
Nodo: cassotisfa:11605
Nodo: cassotisfa:11605