Facultad de Óptica y Optometría

El proceso de adaptación de las titulaciones al EEES ha traido consigo la creación de una nueva titulación en nuestra Facultad, el Grado en Óptica y Optometría.

El Grado en Óptica y Optometría es una carrera de la rama de Ciencias de la Salud de 4 años de duración (240 ECTS) que viene a sustituir a la anterior Diplomatura, que posee una mayor carga en asiganturas clínicas, así como la obligación de realizar un practicum y el Trabajo Fin de Grado.

Los estudiantes que cursan actualmente la diplomatura en Óptica y Optometría tienen la opción de adaptarse al Grado. En ese proceso de adaptación, muchas de las asignaturas cursadas en la diplomatura se les reconocerán al pasar al Grado; otras no, y deberán cursarlas. Para saber las asignaturas que el estudiante de la diplomatura tendría que cursar si se quisiera pasar al Grado en Óptica y Optometría se debe consultar la tabla de adaptaciones. Para obtener más información sobre la extinción de la diplomatura pinche aquí.

Además, una vez obtenido el título de Diplomado en Óptica y Optometría, se puede optar por cursar la adaptación al Grado, siguiendo el procedimiento que la UMU ha establecido para estos diplomados.