Facultad de Letras

La Dirección de la Facultad de Letras es consciente de la importancia que tiene la promoción y consolidación de la cultura de la calidad en el ámbito universitario, por lo que la considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes, tanto de sus egresados como de sus estudiantes y todo su personal, sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general. Esta Dirección dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de la Facultad de Letras. Con el fin de satisfacerlos, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Asimismo, la Facultad de Letras mantiene un compromiso permanente de mejora para ofrecer una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica (de grado y posgrado) acorde con las necesidades y expectativas de los usuarios y de la sociedad en general. Del mismo modo, la Facultad tiene como objetivo favorecer la investigación de excelencia, garantía de un adecuado progreso en el conocimiento.

Así pues, la política de Calidad de la Facultad de Letras persigue los siguientes objetivos:

  • La mejora continua de sus titulaciones a través de los procesos de seguimiento y el análisis sistemático de evidencias generadas por el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC). Para ello, será fundamental la coordinación vertical y horizontal tanto dentro de las distintas titulaciones (grado y posgrado) como entre estas y el Centro.
  • La mayor difusión de las titulaciones de la Facultad de Letras (planes de estudios, salidas profesionales, etc.), empleando para ello diversos instrumentos y desarrollando planes de captación específicos.
  • La consolidación de acciones de orientación adecuadas a los alumnos en las distintas fases de su desarrollo universitario (acogida, acción tutorial, orientación laboral y profesional, formación académica, etc.) que contribuyan a una formación integral como estudiantes universitarios y futuros profesionales.
  • El refuerzo del contacto con los grupos de interés vinculados a las políticas de calidad dentro del ámbito del Centro (alumnos, profesores, y personal de apoyo a la docencia) y el fomento del contacto con otros colectivos (empleadores, egresados). Para ello, será fundamental aumentar la difusión del SAIC entre todos los grupos de interés de modo que sus opiniones, captadas a través del análisis de su satisfacción, expectativas y necesidades, sean recabadas de forma más sistemática.