ISEN Formación Universitaria

Atrás

PCEO: Grado en Criminología + Grado en Seguridad

PCEO: Grado en Criminología + Grado en Seguridad

PROGRAMACIÓN CONJUNTA DE ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y GRADO EN SEGURIDAD (MENCIÓN SEGURIDAD PRIVADA)

La demanda de Itinerarios para el estudio simultáneo de títu-los de Grado por alumnos de una alta capacidad intelectual y con expedientes académicos brillantes es cada vez mayor en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El programa aumenta considerablemente la empleabilidad de ambos grados por separado y aporta una diferenciación con aquellos graduados en una sola titulación, especialmente criminología. Además proporciona una mejor posición de cara a las oposiciones a las Escalas Superiores del Cuerpo Nacional de Policía y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los estudiantes matriculados en esta Programación Conjunta de Estudios Oficiales serán considerados alumnos/as de la Facultad de Derecho y de ISEN-Centro Universitario, Facultad adscrita a la Universidad de Murcia, a todos los efectos. Quie-nes superen la Programación propuesta obtendrán los títulos oficiales de Graduado o Graduada en Criminología y Graduado o Graduada en Seguridad (Mención Seguridad Privada).

La ordenación temporal elaborada para la impartición del programa tendrá una duración de cinco cursos académicos. El número necesario de créditos para superar el programa será de 348 ECTS. Como resultado de cursar este Programa, el estudiante obtiene dos títulos de Grado: Grado en Crimi-nología y Grado en Seguridad (Mención Seguridad Privada).

La docencia de las asignaturas correspondientes al Grado en Criminología se impartirá en la sede de la Facultad de Derecho. Respecto a las materias correspondientes al Grado en Seguridad, se impartirán en la modalidad a distancia, sin perjuicio de que los exámenes y otras materias que requieran obligatoria u opcionalmente presencialidad, se realizarán en ISEN-Centro Universitario, ubicado en Cartagena.

SEGURIDAD

La Seguridad constituye la base sobre la cual una sociedad puede desarrollarse y preservar la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos, así como garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de sus instituciones.

El Grado en Seguridad de ISEN, organizado junto a la Facul-tad de Derecho de la Universidad de Murcia, es un grado multidisciplinar que capacita al estudiante para el análisis, identificación y gestión del peligro y los riesgos, así como para la planificación e implementación de las medidas de protección y seguridad, y de la estrategias y procedimientos de intervención necesarios en cada lugar y circunstancia, en beneficio de las personas y de sus derechos, de la organiza-ciones y de la sociedad.

El objetivo fundamental de este Título de Grado radica en la formación de expertos en Seguridad con un sólido conoci-miento de todas y cada una de las disciplinas afines a dicha Ciencia: Derecho, Criminología, Psicología, Sociología, Infor-mática, Economía, Estadística, Ética…

CRIMINOLOGÍA

La justificación del Grado en Criminología viene puesta de manifiesto por la propia finalidad de semejante ciencia y los beneficios obtenidos por la sociedad con la formación de especialistas tendentes a establecer mecanismos de preven-ción y actuación frente al crimen bajo el sustento del estudio del delito, el delincuente, la víctima y los medios de control social, propiciando una cobertura propia a una demanda social e igualmente una labor de apoyo a determinados colectivos e instituciones, como por ejemplo, instituciones penitencia-rias, cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios asistenciales relacionados con víctimas o delincuentes, ámbito legislativo, a través de la correcta medición del fenómeno criminal y la puesta a disposición de unas herramientas suficientemente válidas para la adopción de programas de política-criminal que vengan a reflejar realmente la realidad criminal española.

FOLLETO INFORMACIÓN PCEO CRIMINOLOGÍA + SEGURIDAD