ISEN Formación Universitaria

Atrás

César Bona, escritor y docente, presentó en ISEN su último libro “La emoción de aprender”

César Bona, escritor y docente, presentó en ISEN su último libro “La emoción de aprender”

 

presentación libro césar bona

El pasado 27 de febrero ISEN contó con la presencia de una de las figuras más respetadas y admiradas en el mundo de la educación, el profesor y escritor César Bona, que presentó su último libro de la mano de grupo promotor del proyecto Mandarache de Educación Lectora, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. “La emoción de aprender”, publicado en la editorial Plaza & Janés, es la última obra del docente, cuyo contenido dio a conocer en nuestro centro en medio de una gran expectativa.

Bona impartió una charla, a la que acudieron tanto profesores como estudiantes, en la que presentó su libro en un acto  en el salón de actos de ISEN, después de mantener un coloquio con algunas de las profesoras, profesores y bibliotecarias que forman parte del Grupo Promotor de los Premios Mandarache y Hache, así como con técnicos de Juventud y el concejal David Martínez Noguera.

César Bona  nació en Ainzón (Zaragoza) y es maestro y escritor. Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. Ha formado parte del jurado de los premios Princesa de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017 y 2018.

Entre sus libros destacan La nueva educación (2015) y Las escuelas que cambian el mundo (2016), libros que ahora sirven de referencia en muchas universidades. Además, para niños ha escrito una adaptación del Quijote (2017) y El asombroso mundo de Bernardo (2018).

Conocido por sus ideas, como la apertura de las escuelas, sus teorías y pensamientos le llevaron al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa o el Premio Medio Ambiente Aragón 2013.

Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo The importance of being an Applewhite, que consiguió unir a dos familias que no se hablaban. Y tras sus dieciséis años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2014).