Facultad de Enfermería

  1. ¿Qué horario tiene la Secretaría de la Facultad?
  2. Quiero estudiar en esta Facultad, ¿Qué tengo que hacer?
  3. ¿Cuánto cuesta un certificado de notas?
  4. No me han contestado del Ministerio de la resolución de mi beca y no me habéis mandado recibo para el pago de la matrícula
  5. He terminado, tengo todos los créditos superados, ¿cuándo vale el título?
  6. ¿Cuánto tarda el título?
  7. ¿Qué es la certificación supletoria del título?
  8. Estoy en otra Universidad y quiero continuar los mismos estudios en la Facultad de Enfermería.
  9. He hecho un curso que se ajusta a la normativa de créditos CRAU, ¿Qué hago para aplicarlo a mi expediente?
  10. ¿Cuánto tiempo tarda en aplicar a expediente el curso que he presentado de créditos CRAU?
  11. ¿Cuándo tengo que presentar la beca?
  12. ¿Dónde consigo los impresos de la beca?
  13. ¿De cuántos créditos estoy obligado a matricularme si pido beca?
  14. ¿Es cierto que me pueden pedir que devuelva la beca?
  15. Si me he matriculado y me quiero dar de baja, ¿qué debo hacer?
  16. ¿Y si quiero quitar alguna asignatura de la matrícula que hice?
  17. Si tengo domiciliada la matrícula, ¿cuándo se pasan al cobro de los recibos?

1 - ¿Qué horario tiene la Secretaría de la Facultad?

De lunes a viernes de 9 a 14 horas y jueves tarde de 16 a 18:30 horas.

2 - Quiero estudiar en esta Facultad, ¿Qué tengo que hacer?

Debes hacer la preinscripción a través de la Web de la Universidad, normalmente a finales de junio o en la primera quincena de julio. Este proceso es solo para las titulaciones que tienen limitación de plazas.
Recuerda visitar la página del Programa Info-Secundaria

3 - ¿Cuánto cuesta un certificado de notas?

El precio que marca la Orden de precio públicos de la Consejería de Educación y Universidades. Los precios varían cada curso académico.
Los trámites para su solicitud se pueden consultar en  el apartado trámites más frecuentes de nuestra secretaría. Para más información sobre precios públicos pinche en el siguiente enlace

4 - No me han contestado del Ministerio de la resolución de mi beca y no me habéis mandado recibo para el pago de la matrícula…

Puedes consultar el estado de tramitación de tu beca en Internet: http://www.mepsyd.es/. En el momento en que tengas constancia de la resolución, tienes que pasar con ella por la secretaría para modificar tu matrícula.

5- He terminado, tengo todos los créditos superados, ¿cuándo vale el título?

El precio que marca la Orden de precio públicos de la Consejería de Educación y Universidades. Los precios varían cada curso académico.
Puedes consultar su proceso de solicitud y coste en el apartado de trámites más frecuentes de esta secretaría.

6 - ¿Cuánto tarda el título?

El título puede tardar entre 6 meses y 1 año. A partir de ese momento te escribimos una carta y puedes venir a retirarlo a la secretaría con tu DNI en vigor.

7 - ¿Qué es la certificación supletoria del título?

Es el documento que se expide según el modelo legalmente establecido para favorecer la eficacia de las certificaciones de pago de los derechos de un título, como documento sustitutivo del mismo en tanto éste no sea expedido. Si necesitas este documento, ponte en contacto con la secretaría.

8 - Estoy en otra Universidad y quiero continuar los mismos estudios en la Facultad de Enfermería.

Como regla general que le sean reconocidos un mínimo de 30 créditos. Los estudiantes que no cumplan este requisito, podrán solicitar plaza en la titulación correspondiente, formalizando la preinscripción y siguiendo el procedimiento general de admisión establecido en la normativa vigente. La información detallada la puedes encontrar aquí.

9- He hecho un curso que cumple la normativa de créditos de actividades universitarias (CRAU), ¿Qué hago para aplicarlo a mi expediente?

Simplemente debes hacer la solicitud en secretaría con original y fotocopia del diploma o certificación que te hayan dado.

10 - ¿Cuánto tiempo tarda en aplicar a expediente el curso que he presentado de créditos CRAU?

Depende del plazo en que lo solicites y del volumen de trabajo. Si es urgente (por ejemplo que sean los últimos créditos para poder solicitar el título) se convierte en prioritario y lo aplicamos inmediatamente.

11 - ¿Cuándo tengo que presentar la beca?

La beca se presenta el día en que te matriculas si eres alumno de nuevo ingreso. Si no fuera así, por causas justificadas, siempre antes de finalizar el plazo de matrícula.
En todo caso el plazo máximo es el 31 de octubre.

12 - ¿Dónde consigo los impresos de la Beca?

La beca se cumplimenta "on-line" en la web del Ministerio de Educación. Tras cumplimentarla, imprimes el fichero pdf que se genera. Ese impreso es el que tienes que presentar junto con la matrícula.

13 - ¿De cuántos créditos estoy obligado a matricularme si pido beca?

El número de créditos de los que se debe de matricular un alumno a tiempo completo es de 60 y afecta tanto al curso actual como al curso anterior. Existen una serie de excepciones según el tipo de matrícula que se pueden consultar en el siguiente enlace ( http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/becas )
  En el anterior enlace también se puede consultar el número de créditos que hay que superar para cumplir con los requisitos académicos para obtener beca siendo la norma general el 80%.

14 - ¿Es cierto que me pueden pedir que devuelva la beca?

Si, es cierto. Según dispone la convocatoria de becas, no haber superado como mínimo el 50% de los créditos matriculados, comportará el reintegro de las cantidades percibidas, con excepción de la beca de matrícula.
 

15 - Si me he matriculado y me quiero dar de baja, ¿qué debo hacer?

Puedes hacerlo pero siempre hasta el 31 de octubre del curso correspondiente, sin justificación alguna. Además tienes que tener en cuenta que no puedes estar en proceso de concesión de beca, y si fuera así, previamente deberías renunciar a ella en la sección de Becas.

16 - ¿Y si quiero quitar alguna asignatura de la matrícula que hice?

Existen dos tipos de anulaciones según el momento en el que te encuentres. Antes del 31 de octubre puedes solicitar baja parcial de matrícula (también puede ser total) sin tener que abonar derechos académicos. Posteriormente a esta fecha pero siempre antes del 1 de diciembre puedes solicitar anulación parcial (también puede ser total) . La anulación total lleva consigo la obligatoriedad de abonar el 50% de los derechos académicos correspondientes más los derechos administrativos. 

17 - Si tengo domiciliada la matrícula, ¿cuándo se pasan al cobro de los recibos?

  • El primer pago: 20 por ciento de los derechos académicos, más los derechos de secretaria, entre los días 1 y 10 de octubre. 
  • El segundo pago: 20 por ciento del importe total, entre los días 1 y el 10 de noviembre. 
  • El tercer pago: 20 por ciento del importe total, entre los días 1 y  10 de diciembre.
  • El cuarto pago: 20 por ciento del importe total, entre los días 1 y 10 de febrero.
  • El quinto pago: 20 por ciento restante, entre los días 1 y 10 de marzo.