Escuela Internacional de Doctorado

El Programa Oficial de Doctorado de Ciencias Veterinarias perteneciente a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Murcia y está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, ya que cumple con el RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Además, el Programa ha sido verificado según los procedimientos previstos por el RD 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.  
 
El Programa procede de la fusión de tres Programas de Doctorado anteriores: Ecopatología de la Fauna Silvestre y sus Implicaciones en Sanidad Animal y Salud Pública, Tecnología de la Reproducción y Medicina Veterinarias, y Porcinocultura Profesional y Científica, donde, en los últimos 5 años, han obtenido el título de doctor 25, 18 y 19 licenciados, respectivamente. La calidad de las Tesis Doctorales viene avalada por 5 premios extraordinarios de doctorado y 140 artículos publicados en revistas incluidas en el Journal Citation Report.
 
El objetivo del Programa es la formación investigadora de titulados universitarios en el campo de la Veterinaria, en cualquiera de las siguientes áreas: Medicina, Cirugía, Reproducción, Sanidad y Producción de los animales domésticos y salvajes. Se trata pues de un Programa amplio y multidisciplinar, por ello se ha vertebrado en líneas de investigación claramente diferenciadas, de tal modo que cada alumno pueda dirigir su formación investigadora de acuerdo a su vocación. Cada línea de investigación ofertada cuenta con uno o más equipo/s de investigadores de la Universidad de Murcia con experiencia investigadora acreditada en su área, así como, con colaboradores externos de centros de investigación de reconocido prestigio.
 
La formación investigadora de los futuros doctorados comprende el desarrollo de las habilidades y competencias relacionadas con la investigación que les permitan diseñar y ejecutar un proyecto de investigación, analizar, interpretar, aplicar y difundir sus resultados, dirigidos durante su doctorado y de forma autónoma en su futuro profesional. También es misión del Programa fomentar entre los futuros doctores la movilidad, las relaciones de colaboración y transferencia entre organismos y/o empresas, así como la continua actualización y participación en foros científicos, todo dentro de un contexto científico y un compromiso ético.