Escuela Internacional de Doctorado

El Doctorado en Derecho presenta como objetivo general el fomento de la actividad investigadora jurídica avanzada mediante la aplicación de los métodos de investigación propios del Derecho. Supone la etapa final de formación del estudiante en el sector de las Ciencias Jurídicas y pretende combinar la consolidación de conocimientos adquiridos con el desarrollo de aquellas competencias y habilidades necesarias para el mundo docente y/o profesional.

El Doctorado en Derecho permite la adquisición de los instrumentos metodológicos necesarios para completar una investigación jurídica de alta calidad. En este sentido, se transmitirán los principales instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para profundizar en el estudio del ámbito jurídico. Asimismo, se pretende fomentar la construcción de un pensamiento crítico para la discusión de los problemas claves socio-jurídicos, formulación de cuestiones de investigación e identificación de los vacíos de conocimiento jurídico. Para ello, se propondrán, entre otras actividades, trabajos sobre cuestiones innovadoras y complejas, encaminando simultáneamente al investigador hacia la transferencia de conocimientos de su investigación.

El Doctorado en Derecho presenta al estudiante una amplia oferta de líneas de investigación, procedentes de la mayoría de los sectores del Ordenamiento Jurídico. En este sentido, se ofertan tanto desde el ámbito del Derecho Público como del Privado, posibilitándose asimismo una investigación interdisciplinar, en la que se estudien en profundidad aspectos jurídico públicos y privados de una institución. El estudiante deberá seleccionar una de las líneas ofertadas, ámbito en al que deberá encaminar su investigación y elaborar la Tesis Doctoral, culminación de los estudios de Doctorado.

El Doctorado en Derecho cuenta con un elenco de Doctores en Derecho especializados en cada una de las ramas del Ordenamiento Jurídico. Aunque de cada línea se destaque un doctor responsable, se cuenta con dos extensos equipos de doctores especialistas en cada una de las ramas del Derecho, y presentan una experiencia investigadora muy extensa, participando en numerosos proyectos e iniciativas de investigación nacionales e internacionales. Junto a ello, se pone a disposición del estudiante completas bases de datos y fondo bibliográfico de alta calidad para la realización de sus investigaciones.