Facultad de Educación

Actualmente la Facultad de Educación colabora con la Asociación Educación Pública Siglo XXI y con la Fundación Secretariado Gitano en el desarrollo de proyectos de voluntariado con menores.

 

Proyecto de voluntariado EXILECOM. Lectura compartida para menores con retraso lector.

Promovido por la Asociación Educación Pública Siglo XXI y la Facultad de Educación con el objetivo de que niños y niñas con dificultades, o retraso lector, alcancen la comprensión lectora adecuada y logren el éxito escolar. Va dirigido a niñas y niños de 3º y 4º  de Primaria, que, por distintas causas, desventaja social, retraso escolar, desigualdad de oportunidades,… no han alcanzado los niveles lectores necesarios para tener éxito en sus estudios y en su vida social.

Proyecto de voluntariado “Matecom”. Matemáticas Compartidas para Menores con Retraso en Matemáticas

MATECOM es un proyecto de matemáticas compartidas para el éxito matemático, promovido por la Asociación Educación Pública Siglo XXI con el objetivo de que niños y niñas con dificultades, o retraso en matemáticas, alcancen la competencia matemática adecuada y logren el éxito escolar. Va dirigido a niñas y niños de 3º y 4º  de Primaria, que, por distintas causas, desventaja social, retraso escolar, desigualdad de oportunidades,… no han alcanzado los niveles en matemáticas necesarios para tener éxito en sus estudios y en su vida social y profesional. Se trata de acelerar el aprendizaje de las matemáticas y lograr la adecuada competencia matemática.

 

Proyecto de voluntariado PaSOS. Programa para favorecer el éxito escolar en contextos de exclusión social

Es un proyecto promovido por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y la Facultad de Educación que tiene como finalidad mejorar los procesos de integración y éxito escolar de niñas y niños de entre 6 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. 
Se aplica la metodología Aprendizaje Servicio (APS), una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad a través de proyectos que tratan de satisfacer necesidades reales.