Facultad de Educación

La Facultad de Educación aprueba anualmente el Programa de Orientación y Tutoría (POT) de los títulos oficiales (Grado y Posgrado). Dicho documento incluye, para los Grados y Posgrados: Programa de Acogida a estudiantes de nuevo ingreso; Programa de Orientación Académica y Profesional; Programa de Apoyo a la Formación; y Programa de Apoyo a la Formación Bilingüe.

Programa de orientación y tutoría (POT).

Acogida

Esta sección contiene información sobre las actividades que realizamos para facilitar que el estudiante de nuevo ingreso se adapte correctamente a la vida universitaria.

En el caso de estudiantes de Grado se tiene previsto un Programa de Acogida a estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2018/2019, los días 12 y 13 de septiembre.

Actividades para los alumnos de grado:

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Social

Grado en Pedagogía

Actividades de acogida de otras titulaciones:

Máster en Formación del Profesorado

Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Máster en Educación y Museos

Máster en Investigación Musical

Máster en Tecnología educativa

Máster en Orientación, Asesoramiento y Mediación Familiar

Máster en Inclusión-Exclusión Social y Educativa

Máster en Investigación, Evaluación y Calidad en Educación

Plan de Acción Tutorial

El Plan de Acción Tutorial, se denomina en la Facultad de Educación Plan de Apoyo a la Formación, en él encontraremos el listado de los coordinadores y tutores de los títulos académicos impartidos. Forma parte del POT y se puede consultar también en la web de cada uno de los estudios.

- Información de otros cursos académicos

Programa de actividades

Actividad Objetivo Destinatarios Fecha
Plan de Acción Tutorial

Actividades realizadas en el Plan Acción Tutorial:

El Plan de Orientación y Tutoría (POT) del Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural responde a la necesidad de adaptar a la enseñanza virtual el programa (POT) de la Facultad de Educación. Por lo tanto, está relacionado con el Manual del Sistema de Garantía de la Calidad de dicho centro (MSGC), específicamente con su capítulo seis "Orientación y aprendizaje". Además, en este documento se concretan medidas relacionadas con el proceso Planificación y desarrollo de las enseñanzas y evaluación del aprendizaje (PC01) y Orientación a estudiantes (PC04), incluidos ambos en el MSGC anteriormente citado. Asimismo, se concreta una de las medidas de Apoyo a estudiantes incluidas en el apartado 4.3 de la memoria del título.

Plan de Acción Tutorial Máster Universitario en Educación y Museos (pdf)

Alumnos de Máster Universitario en Educación y Museos  

 

Orientación académica y profesional

Nuestro Plan de Orientación (POT) incluye la realización de acciones para todos nuestros estudiantes encaminadas a proporcionar información sobre el desarrollo de las enseñanzas y de apoyo a la formación, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo, y ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo.

Además de las charlas de orientación que forman parte del Plan de Acogida a los estudiantes de nuevo ingreso, la Facultad organiza los Seminarios de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), que se van organizando a lo largo del curso académico y cuya información pude consultarse en su web.

Todos los estudiantes de la Facultad de Educación pueden realizar, asimismo, las actividades ofertadas por la Universidad de Murcia.