Facultad de Economía y Empresa

¿Me gustaría saber que tengo que hacer para hacer las prácticas en una empresa de mi pueblo?

Si llegas a un acuerdo para realizar prácticas con una empresa que no tenga convenio con el COIE, solo debe inscribirse en la web del COIE y adherirse al Convenio de Prácticas, para poder ofertar la práctica.

¿Qué criterios se tienen en cuenta para poder validar las prácticas extracurriculares realizadas a efectos de prácticas curriculares? ¿Después de su realización se tiene que realizar algún trámite en su conversión a curriculares?
  • Es necesario que el alumno/a en prácticas realice un mínimo de 150 horas en la empresa y que el contenido de sus tareas se encuentre relacionado con los estudios que está cursando.
  • Después de la realización de las prácticas extracurriculares, el alumnado deberá matricularse, sino lo estuviera, en la asignatura de prácticas externas y en la convocatoria correspondiente entregar la memoria de prácticas, que puede ser revisada por el tutor de prácticas de la universidad antes de subirla formalmente para su posterior evaluación.*
¿Se puede dejar de asistir a las prácticas extracurriculares antes de la fecha acordada?

Por motivos justificados (incumplimiento de alguna de las condiciones del acuerdo de prácticas) cualquiera de las dos partes puede rescindir las prácticas antes de la fecha de finalización estipulada.
Ante una situación de incumplimiento, bien estudiante o bien empresa, debe hablar con la otra parte para tratar de aclarar la situación. En caso de no llegar a ningún acuerdo, se comunicará al COIE, para que tramite la rescisión de las prácticas.
En caso de llegar a algún acuerdo relacionado con un reajuste de horarios, fechas o tareas, se comunicará al COIE para que proceda a su modificación en el anexo de prácticas.
En caso de que se produzca una rescisión unilateralmente, sin comunicación a la otra parte y sin motivo justificado, el COIE podrá establecer un periodo de penalización máximo de seis meses, en el que el estudiante no podrá inscribirse en otra oferta, o la empresa solicitar otro estudiante.

 

¿Me tiene que entregar la empresa algún tipo de informe o documentación cuando finalicen las prácticas?

No, la empresa emitirá un informe directamente al COIE evaluando las prácticas realizadas.

¿Tengo que presentar en la empresa algún tipo de informe o documentación antes de terminar las prácticas?

No, te llegará por mail, un informe del COIE para que valores la práctica realizada.

¿Por qué no puedo inscribirme en las ofertas del COIE marcadas con una "estrellita"?

Las ofertas con estrella, están reservadas durante un periodo de tiempo para los alumnos matriculados en la asignatura de Prácticas Externas. Si pasado el plazo estipulado por el COIE, no se inscribe nadie, pasarán a ser accesibles para todos los estudiantes.