Facultad de Comunicación y Documentación

Coordinación

Dª  Leonarda García Jiménez.
Departamento de información y Documentación. http://www.um.es/web/infodoc/
Tel.: 868 88 7246
Correo: leonardagj@um.es
Web: 

Horarios y aulas

Calendario del Máster:

  • Primer Semestre: 10 de octubre 2016 a 20 de enero 2017
  • Exámenes: 23 de enero 2017 a 6 de febrero 2017
  • Segundo Semestre: 7 de febrero 2017 a 26 de mayo 2017
  • Exámenes: 29 de mayo a 13 de junio / 3 a 14 de julio (TFM 14-15 septiembre de 2017)

Calendario del Máster:

Primer Semestre

  • Lunes (16 a 20 h): Contenidos y Dispositivos móviles / Publicidad Móvil y Branding Digital
  • Martes (16 a 20 h): Narrativas y Proyectos Transmedia
  • Miércoles (16 a 18 h): Métodos y Técnicas para la Investigación en Comunicación Móvil y Contenido Digital
  • Miércoles (18 a 20 h): Estructura y Evolución de la Industria del Contenido Digital
  • Jueves (16 a 20 h): Innovación Tecnológica en Contenido Digital
  • Viernes (16 a 20 h): Estrategias y Herramientas para la Gestión de Información Personal

Segundo Semestre

  • Martes (16 a 20 h): Aplicaciones Móviles y Contenido Digital
  • Miércoles (16 a 18 h): Modelos de Negocio y Gestión para el Contenido Digital
  • Miércoles (18 a 20 h): Maquetación, edición y posproducción para Internet móvil
  • Jueves (17 a 19 h): Herramientas y procesos de gestión de contenido digital
  • Viernes (16 a 18 h): Estudios de Caso en el Sector del Contenido Digital

Aulas:

Facultad de Comunicación y Documentación
Laboratorio 0.1 Facultad de Comunicación y Documentación
En algunas asignaturas, previo aviso, se dispondrá del ADLA Ordenadores EVA 
El profesor podrá disponer de otra localización que, en todo caso, sería anunciada de antemano.
Cada profesor, si fuese necesario, determinará de antemano la sala utilizada para su seminario de prácticas.
 

Exámenes

Enero 2017

  • 23 Enero: Narrativas y Proyectos Transmedia
  • 25 Enero: Innovación Tecnológica en Contenido Digital
  • 30 Enero: Estructura y Evolución de la Industria del Contenido Digital
  • 1 Febrero: Métodos y Técnicas para la Investigación en Comunicación Móvil y Contenido Digital
  • 3 Febrero: Estrategias y Herramientas para la Gestión de Información Personal
  • 6 Febrero: Contenidos y Dispositivos móviles / Publicidad Móvil y Branding

Trabajo Fin de Máster 

  • 27 Enero: Entrega TFM a tutor (alumnos matriculados en curso 2015-16)
  • 13 Febrero: Defensa TFM curso 2015-16
  • 16 Febrero: Calificación TFM curso 2015-16

Junio 2017

  • 29 Mayo: Aplicaciones Móviles y Contenido Digital
  • 30 Mayo: Narrativas y Proyectos Transmedia
  • 31 Mayo: Modelos de Negocio y Gestión para el Contenido Digital
  • 01 Junio: Innovación Tecnológica en Contenido Digital
  • 02 Junio: Contenidos y Dispositivos móviles / Publicidad Móvil y Branding Digital
  • 05 Junio: Maquetación, edición y posproducción para Internet móvil
  • 6 Junio: Herramientas y procesos de gestión de contenido digital 
  • 7 Junio: : Métodos y Técnicas para la Investigación en Comunicación Móvil y Contenido Digital / Estructura y Evolución de la Industria del Contenido Digital
  • 12 Junio: Estudios de Caso en el Sector del Contenido Digital / Estrategias y Herramientas para la Gestión de Información Personal
  • 13 Junio: Incidencias / Entrega TFM (aplicación)
  • 20 Junio: Fin plazo entrega actas

Trabajo Fin de Máster 

  • 16  Noviembre 2016: Asignación de los TFM
  • 23 Junio 2017: Defensa TFM
  • 28 Junio 2017: Calificación TFM

Julio 2017

  • 03 Julio:  Modelos de Negocio y Gestión para el Contenido Digital / Publicidad Móvil y Branding Digital
  • 04 Julio: Aplicaciones Móviles y Contenido Digital
  • 05 Julio: Innovación Tecnológica en Contenido Digital
  • 06 Julio: Contenidos y Dispositivos móviles  /  Maquetación, edición y posproducción para Internet móvil
  • 07 Julio: Estructura y Evolución de la Industria del Contenido Digital / Métodos y Técnicas para la Investigación en Comunicación Móvil y Contenido Digital
  • 10 Julio: Herramientas y procesos de gestión de contenido digital
  • 11 Julio: Innovación Tecnológica en Contenido Digital / Estudios de Caso en el Sector del Contenido Digital
  • 12 Julio: Estrategias y Herramientas para la Gestión de Información Personal
  • 13 Julio: Incidencias

Trabajo Fin de Máster 

  • 4 Septiembre 2017: Entrega TFM (aplicación)
  • 14 Septiembre 2017:  Defensa TFM
  • 15 Septiembre 2017: Calificación TFM

Aula y horario de exámenes
El horario de los exámenes será en la misma franja que de las clases (tardes de 16 a 20h), salvo los exámenes de julio que serán de 10 a 13 horas.
Aulas
Facultad de Comunicación y Documentación

  • Laboratorio 0.1 Facultad de Comunicación y Documentación
  • En algunas asignaturas, previo aviso, se dispondrá del ADLA Ordenadores EVA
    El profesor podrá disponer de otra localización que, en todo caso, sería anunciada de antemano.
    Cada profesor, si fuese necesario, determinará de antemano la sala utilizada para su seminario de prácticas.

Acción tutorial

 

El Programa de Acción Tutorial (PAT) del centro está dirigido fundamentalmente a alumnos de nuevo ingreso (aunque puede participar cualquier estudiante), y proporciona ayuda  en aquellos aspectos no necesariamente curriculares y relacionados con la formación integral (desarrollo de valores, actitudes, etc.)

Tutores

  • Dr. Aguado Terrón, Juan Miguel
  • Dr. Cánovas Reverte, Óscar
  • Dr. Castellet Homet, Andreu
  • Dr. Cuesta Díaz, Pedro Jesús
  • Dr. García Clemente, Félix Jesús
  • Dra. García Jiménez, Leonarda
  • Dra.  Grandío Pérez, María del Mar
  • Dr. Iborra García, Andrés
  • Dr. López Riquelme, Juan Antonio
  • Dr. Losada Díaz, José Carlos
  • Dra. Martínez Martínez, Inmaculada
  • Dr. Molina Castillo, Francisco
  • Dra. Perales Blanco, Verónica
  • Dr. Rodríguez Muñoz, José Vicente
  • Dr. Ruiz Martínez, Antonio
  • Dr. Sánchez Laguna, Juan Antonio
  • Dr. Sicilia Piñero, María