Facultad de Comunicación y Documentación

Presentación

Titulación de primer ciclo, perteneciente al área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Estos estudios pretenden formar un profesional capacitado para ocupar puestos de trabajo, tanto técnicos como de gestión, en las instituciones documentales  y en las organizaciones empresariales y administraciones públicas:  profesionales especializados en la búsqueda, selección, clasificación y almacenamiento de todo tipo de información, sea cual sea el soporte en el que esté contenida.

Para lograr este fin, se estudian todas las  normas y técnicas de catalogación, indización y análisis de contenidos que se utilizan  para recopilar y organizar la información  que se genera en  bibliotecas, archivos y centros de documentación. Asimismo, también son materias de estudio en esta carrera la organización y administración de bibliotecas, hemerotecas, archivos, centros de documentación... Tan importante como saber dónde encontrar la información es poder recuperarla para que sea de fácil consulta. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) han influido de manera decisiva en esta profesión en los últimos años. Actualmente, es casi imposible llevar a cabo este tipo de trabajo sin conocer detalladamente el funcionamiento de bases de datos, o motores de búsqueda en Internet.

Guía de la titulación

Matriculación

Orientación

Descripción del título

Movilidad

Plan de estudios

Sistema de garantía de calidad

Libre Configuración

Prácticas

Adaptaciones

Proceso de extinción

Planificación del curso 2013-14