Facultad de Comunicación y Documentación

El objetivo fundamental del título, es formar profesionales de la Comunicación Audiovisual con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas a este campo profesional y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución, social y tecnológica. La formación que proporciona el Grado en Comunicación Audiovisual permitirá, tal y como se señala en el Libro Blanco de los Títulos de Grado en Comunicación de ANECA (2005: pp.319-320):

  • Fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación al hecho audiovisual, con un conocimiento técnico y estético de las formas, procesos y tendencias de la comunicación visual de nuestro entorno.
  • Adquirir un conocimiento básico y generalista de los principales acontecimientos y mensajes que configuran el panorama actual de los medios audiovisuales, de las representaciones icónicas y acústicas y de su evolución.
  • Poseer un conocimiento exhaustivo de las técnicas y procesos de creación y difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores. Esta formación le capacitará para la toma de decisiones creativas y profesionales y de la gestión de los recursos tecnológicos y humanos en las empresas del sector.
  • Conocer las metodologías y conceptos aplicables en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación audiovisual y los futuros entornos tecnológicos.
  • Expresar con claridad y coherencia en las lenguas propias de su comunidad, así como tener conocimiento de otros idiomas, en particular el Inglés, para comunicarse en su ejercicio profesional.