Facultad de Comunicación y Documentación

El plan de estudios del Grado en Comunicación Audiovisual contempla la realización de un Trabajo Fin de grado de 9 créditos ECTS. A continuación se muestran los enlaces a la guía docente del Trabajo Fin de Grado para el curso actual.

Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es.

 

Histórico de TFG 2013-2014

Nombre alumno Título del Trabajo Director/a
Amorós Cerver, Julia Ética publicitaria den la radio española. Revisión crítica. Pellicer Jordá, María Teresa
Asensio Duarte, Pablo El fan como consumidor de narrativas transmedia: los casos de Stars Wars y Lego. Roel Vecino, Marta
Ayala Madrid, Miguel Angel Diseño de un proyecto audiovisual: El documental la huella de la Condomina. Nicolás Meseguer, Manuel
Bódalo Valcárcel, Alberto Cine de no ficción. El documental contemporáneo en la era digital: Repensar la subjetividad. Villaplana Ruiz, Virginia
Carreño Moreno, Laura EL Cine como fuente de información geográfica y promoción turística. López Carreño, Rosana
Cuartero Muñoz, Pablo Aproximación  a la dirección artística en cine a través de la obra de Gil Parrondo. Fernández Rincón, Raul
Fernández Carbonell, Juan José El antihéroe frente a la violencia en la serie Breaking Bad. Una formula de éxito para la ficción seriada de la cadena AMC. Nicolás Meseguer, Manuel
García Fernández, Angel Cinematografías autonómicas con la lengua propia ante el Programa Europa Creativa (2014-2020) Nicolás Meseguer, Manuel
García Vázquez, Carlos La historia actual en el cine documental: violencias y memorias enfrentadas. 11 S Memorias enfrentadas. González Martínez, Carmen
González Fernández, Alejandro El estereotipo de la industria del videojuego: el uso de clichés en la caracterización de personajes y sus efectos sociales. Pérez Pérez, Carmina
Hortelano Sánchez, Cecilio La historia  y desarrollo de las radio fórmulas y sus situación en las radios murcianas. Castelo Blasco, María del Carmen
Ibáñez Soriano, Noelia Ética profesional en Tele 5. Realidad o utopía. Pellicer Jordá, María Teresa
Jiménez Orellana, Luis Jesús La industria discográfica y el Crowdfounding e industrias culturales. Roel Vecino, Marta
Leiva Navarro, Miguel . El tratamiento de las víctimas  de la crisis económica  enlos medios de comunicación. Tomás Frutos, Juan
López Martínez, Manuel Tratamiento y presencia en los medios de comunicación de las ONGs. Los casos de Aidemar, El Teléfono de la Esperanza, Caritas y Cruz Roja. Tomás Frutos, Juan
López Navarro, Jorge Participación del oyente en las emisoras convencionales Castelo Blasco, María del Carmen
López Sánchez, Juan Carlos El videoclub online en España: Descripción y Análisis de tres de los principales portales de VOD en Estreaming. Castellet Homet, Andreu
López Saro, Elena Ascensión Plan de empresa de Producciones un Segundo. Antonio Alvarez, Antonio
Lozano Moreno, María Nuevos medios, participación política y democracia digital en España. Díaz Romero, Leocadia
Marín Sánchez, Maria Dolores Diseño Gráfico y Cine: Teorización y análisis de los puntos de inflexión en la historia de los títulos de crédito a través de la obra de Saul Bass y Kyle Cooper. Fernández Rincón, Raul
Martín Curbelo, Genoveva Tania Análisis comparativo de la estructura de los portales de los medios sociales basados en la compartición de fotografía: Pinterest e Instragram. Pastor Sánchez, Juan Antonio
Martín López, Pedro José La familia, víctima de la crisis económica, imagen de los medios convencionales y en las redes sociales. Tomás Frutos, Juan
Martín Moya, Borja Minorías y Medios de Comunicación: Representación de la Homosexualidad en el Cine Español. García Jiménez, Leonarda Inmaculada
Molina Veintemilla, Raúl El lenguaje del videclip a través  de la mirada de Michel Gondry. Villaplana Ruiz, Virginia
Muñoz Gascçón, Miguel La ruptura de las expectativas en la narrativa audiovisual: El uso de la sorpresa, el suspense y la curiosidad en la peliculas de género Thriller de Corea. Ferreras Rodríguez, José Gabriel
Pérez González, Ainara Historia, Desarrollo y Actualidad del medio cinematográfico. ¿Es posible un cine 2,0? Ródenas Cantero, Gabriel
Pérez Nieto, Juan El videoclip interactivo en la Cultura Visual Digital: Un nuevo formato de discurso en la red. Villaplana Ruiz, Virginia
Pérez Salas, Antonio Angel Análisis de la figura antagónica en la primera etapa de la Filmografía de John Carpenter (1974-1982): Tipología, funciones y arco evolutivo. Ferreras Rodríguez, José Gabriel
Puchol García, Dan La HBBTV en España: Aspectos positivos y negativos de una tecnología poco promocionada que puede fracasar. Roel Vecino, Marta María
Ródenas Muños, Daniel La cuestión de la crisis del Cine Español. La vigencia de un viejo debate. Nicolás Meseguer, Manuel
Sánchez Martínez, María Magdalena La crítica social en las ficciones audiovisuales de viajes en el tiempo: Análisis de Terminator 1 y 2, The time machine y Futurama. Ferreras Rodríguez, José Gabriel
Soler Crespo, Cristina El uso de la música popular como banda sonora: Poder afectivo y emocional de las canciones en el Cine de Quentin Tarantino. Ferreras Rodríguez, José Gabriel
Soler González, Jorge Juan Fotografía documental y memoria. Las huellas del pasado en el paisaje de Cartagena. Villaplana Ruiz, Virginia
Tovar Nicolás, José Francisco El muro de Belín: Construcción y caída a través de dos documentales. González Martínez, Carmen
Vicente Bayonas, Laura Nuevas estrategias de financiación: Crowfunding. Una alternativa para el cine en España. Roel Vecino, Marta María
Villa Corbalán, Josefa Producción de un video musical con efectos especiales de bajo presupuesto. Flores Gutiérrez, Mariano
Villaplanas Yébenes, Miguel Angel La relación entre la publicidad y la ética: La publicidad durante el horario de protección del menor en los gigantes televisivos españoles. Pellicer Jordá, María Teresa