Ir arriba

Junta de Facultad

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

La Junta de Facultad, presidida por el Decano/a, es el órgano de gobierno de ésta.

Funciones

  • a) Elegir y remover a su Decano/a.
  • b) Elegir al Vicedecano/a que sustituirá al Decano/a en caso de ausencia, enfermedad o cese de éste.
  • c) Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
  • d) Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes.
  • e) Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en el Centro y afecten a éste.
  • f) Establecer para las titulaciones del Centro, oídos los Departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para alumnos/as con discapacidades o alguna limitación, a efectos de posibilitarles la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
  • g) Establecer los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios fin de carrera y, en su caso, de doctorado, dentro de los límites que señale el Consejo de Gobierno.
  • h) Proponer la concesión del título de Doctor Honoris Causa y otras distinciones académicas.
  • i) Proponer la creación, modificación o supresión de plazas docentes.
  • j) Proponer la contratación de profesores visitantes.
  • k) Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
  • l) Proponer la creación de Secciones o la escisión del Centro.
  • m) Informar preceptivamente sobre la creación, supresión o fusión de Departamentos que impartan docencia en el Centro.
  • n) Aprobar la Memoria académica y económica del Centro del curso anterior y el Plan de actuaciones correspondiente al nuevo curso.
  • ñ) Aprobar la distribución de los fondos asignados al Centro.
  • o) Proponer e informar los convenios que interesen específicamente al Centro y que los órganos de la Universidad puedan suscribir con otros Centros docentes o de investigación, o entidades públicas o privadas.
  • p) Velar por la calidad de la docencia en las titulaciones del Centro y de su correspondiente gestión.
  • q) Elaborar informes sobre la actividad docente de los profesores cuando se requiera.
  • r) Proponer los vocales que correspondan en las comisiones para la provisión de plazas de PDI funcionario.
  • s) Designar un representante en las Mesas de Contratación, cuando se requiera.
  • u) Crear comisiones de trabajo, según establezca su Reglamento de régimen interno.
  • v) Elaborar y reformar su propio Reglamento de régimen interno, el cual habrá de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
  • w) Proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como enseñanzas de formación continua y de extensión universitaria.
  • x) Cualquier otra función que le asignen los Estatutos de la Universidad de Murcia, los Reglamentos que los desarrollen o las disposiciones de carácter estatal o autonómico.

Composición

1- La Junta de Facultad estará constituida por:

  • a) Todos los profesores funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes, que representarán numéricamente el 55% del total de los componentes de la Junta. En este grupo se incluirán representantes de aquellos Departamentos que tengan docencia en el Centro y cuyos miembros no se encuentren adscritos al mismo. Estos representantes serán los Directores de Departamento, si imparten personalmente docencia en el Centro o, en su defecto, otro miembro del Departamento que sea profesor funcionario perteneciente a los cuerpos docentes y que imparta docencia en el Centro.
  • b) Una representación del resto del personal docente e investigador, que supondrá un 10% del total de miembros de la Junta.
  • c) Una representación de los alumnos/as que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que supondrá un 30% del total de miembros de la Junta.
  • d) Una representación del personal de administración y servicios, que supondrá un 5% del total de miembros de la Junta.
  • e) Si el porcentaje de miembros del PDI del Centro no pertenecientes al grupo a) fuera superior al 30% en el momento de la apertura del proceso electoral, los porcentajes arriba indicados para los grupos a) y b) pasarían a ser del 51% y el 14%, respectivamente.

2- En el caso de que no haya suficientes miembros del grupo b) para cubrir su cuota, la diferencia se acumulará al grupo a). Si ocurriese lo mismo en el grupo d), la diferencia se repartirá entre los grupos a) y b).

3- Serán miembros natos de la Junta de Facultad, durante el tiempo que desempeñen su función, el Decano/a y el Secretario/a de Facultad. Sus puestos serán deducidos, en lo posible, de las plazas totales que correspondan al colectivo al que pertenecen.

Miembros

Grupo A

Grupo A. Profesores funcionarios de los cuerpos docentes y representantes de los departamentos

D. Juan Miguel Aguado Terrón jmaguado@um.es

D. Jaime Alonso Ruiz jalonso@um.es

D.ª Celia Chaín Navarro chain@um.es

D.ª María Verónica de Haro y de San Mateo mvdeharo@um.es

D. Pedro Manuel Díaz Ortuño diazor@um.es

D.ª Leocadia Díaz Romero leocadia.diaz@um.es

D. Manuel Fernández Salmerón
Representante Dpto. Derecho Administrativo salmer@um.es

D.ª Piedad Fernández Toledo
Representante Dpto. Filología Inglesa piedad@um.es

D. Diego José García Capilla
Representante Dpto. Filosofía djgarcia@um.es

D.ª Amparo García Cuadrado ampagar@um.es

D.ª Leonarda García Jiménez leonardagj@um.es

D. Isidoro Gil Leiva isgil@um.es

D. César San Nicolás Romera
Representante Dpto. de Información y Documentación cnicolas@um.es

D. Miguel Ángel Nicolás Ojeda miguelnicolas@um.es

Dña. Rebeca Romero Escrivá romero.escriva@um.es

D. José Antonio Gómez Hernández jgomez@um.es

Representante Dpto. Prehistoria, Arq., Hist. Ant. e H. M.

D. José Javier Ruiz Ibáñez
Representante Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América jjruiz@um.es

D.ª Cristina Moreno Martínez
Representante Dpto. Ciencia Política y de la Administración cmoreno@um.es

D.ª María del Mar Grandío Pérez mgrandio@um.es

D. Pedro Antonio Hellín Ortuño phellin@um.es

D. José Carlos Losada Díaz jclosada@um.es

Dª. María José Majado Rosales
Representante Dpto. Informática y Sistemas mmajado@um.es

D. Manuel Andrés Pulido Cayuela
Representante Dpto. Estadística e Investigación Operativa mpulido@um.es

D.ª María del Pilar Martín Chaparro
Representante Dpto. Psiquiatría y Psicología Social mpmartin@um.es

D. Fernando Martín Rubio
Representante Dpto. Ingeniería Información y Comunicaciones fmartin@um.es

D.ª Dolores Fuensanta Martínez Martínez
Representante Dpto. Derecho Privado dfmartinez@um.es

D. Plácido Guardiola Jiménez
Representante Dpto. Sociología pguardio@um.es

D.ª María de los Ángeles Navarro Bailón angelesn@um.es

D. Enrique Paniagua Arís paniagua@um.es

D. Antonio Paños Álvarez
Representante Dpto. Organización de Empresas y Finanzas apalvar@um.es

D. Antonio Parra Pujante aparra@um.es

D. Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@um.es

D.ª María Teresa Pellicer Jordá maite.pellicer@um.es

Verónica Perales Blanco
Representante Dpto. Bellas Artes vperales@um.es

D. José Vicente Rodríguez Muñoz jovi@um.es

D. Pedro Antonio Rojo Villada parojo@um.es

D.ª Marta María Roel Vecino mroel@um.es

D.ª Leocadia Romero Martínez lromero@um.es

D. César San Nicolás Romera cnicolas@um.es

Dña. María Sicilia Piñero
Representante Dpto. Comercializac. e Investigación de Mercados sicilia@um.es

D.ª Susana Torrado Morales storrado@um.es

D. Israel Sancho Portero
Representante Dpto. Fundamentos del Análisis Económico israelsp@um.es

D.ª María Teresa Vicente Giménez
Representante Dpto. Fundamentos Orden Jurídico y Constitucional teresavi@um.es

D.ª Virginia Villaplana Ruiz virginia.villaplana@um.es

D.ª Juana San Martín Vélez
Representante Dpto. Lengua Española y Lingüística General jsvelez@um.es

D.ª Rocío Zamora Medina rzamoramedina@um.es

Grupo B

Grupo B: Representación del resto de PDI no perteneciente a los cuerpos docentes

D.ª Paloma del Henar Sánchez Cobarro palomahenar.sanchez@um.es

D. Antonio Raúl Fernández Rincón antonioraul.fernandez@um.es

D. Onésimo Samuel Hernández Gómez onesimosamuel.hernandez@um.es

D. Salvador Martínez Puche s.martinezpuche@um.es

D.ª Lourdes Martínez Rodríguez loumart@um.es

D. Manuel Nicolás Meseguer mnicolas@um.es

D.ª Manuela Rodríguez Luna manuela.rodriguez@um.es

D. Miguel Ángel Rubio Heras ma.rubioheras@um.es

D. Juan José Sánchez Soriano juanjose.sanchez4@um.es

Grupo C
Grupo D

Grupo D: Representación del PAS

D.ª María Josefa Hurtado Sánchez mjhs@um.es

D. David Falgas Sánchez david.falgas@um.es

D.ª Raquel Lorente Pallarés rlp@um.es

D. Antonio Navarro Planes anp@um.es

D.ª María Dolores Piñera Ayala mdpa@um.es

Actas

Facultad de Comunicación y Documentación
Campus de Espinardo
Edificio nº3 - 30100 Murcia
Teléfono: 868 88 4315 (Conserjería)
Fax: 868 88 7141