Ir arriba

Participantes y estructura

El funcionamiento de la Clínica Jurídica se rige por la Normativa aprobada en Junta de la Facultad de Derecho el 7 de septiembre de 2018.

Con base en ella, la Clínica está abierta tanto al profesorado de la Facultad, como al alumnado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.

Podrán participar en la Clínica, aquellos y aquellas estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para obtener la titulación.

La coordinación y gestión de la Clínica Jurídica se organiza en torno a tres figuras: la Comisión, formada por profesoras y profesores externos/as a la Clínica (que no participan en ella como tutores/as) y que se encargan de la aprobación de las líneas temáticas generales de la Clínica y de la supervisión periódica del funcionamiento de la misma; el profesorado encargado de la coordinación y dirección de la Clínica y de la propuesta de líneas concretas y su desarrollo; y el conjunto de profesoras y profesores a cargo de la tutoría de estudiantes.

Integran la Clínica entre 15 y 25 alumnas y alumnos, y 10 y 15 profesoras y profesores tutores, divididos en distintos grupos de trabajo temáticos, de acuerdo con las necesidades y disponibilidad de cada periodo de trabajo.

Asimismo, a partir del curso académico 2019-2020 se abre la posibilidad de que la Clínica sea el destino de algunos estudiantes durante la realización de su Prácticum Externo durante el último curso de su respectivo Grado. De la misma manera, cabe la posibilidad de que el alumnado realice sus Trabajos de Fin de Grado de perfil práctico y/o investigador sobre alguna de las materias tratadas en la Clínica, siempre bajo la supervisión de un profesor o profesora adscrita a la Clínica, así como de profesionales externos/as de las organizaciones e instituciones vinculados/as a la Clínica y cumpliendo el protocolo existente para tal efecto.

Pie de página