Ir arriba

Líneas de actuación, objetivos y responsabilidades

Las líneas de actuación trabajadas en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil con las que tiene convenio la Clínica, se sintetizan en cuatro ejes o temas fundamentales: apatridia; derechos humanos, en particular, derechos de las personas migrantes y derechos económicos, sociales y culturales; igualdad de género; y discapacidad.

Dentro de todas estas áreas, y las que se vayan abriendo según las necesidades propias de la Clínica, existe la posibilidad de realizar las siguientes actividades:

a) Realización de acciones formativas e informativas, tales como seminarios, talleres de trabajo, jornadas, simulaciones o cualquier otra que sirva a los objetivos de la Clínica.

b) Elaboración de documentos que recojan el resultado del estudio llevado a cabo sobre temas de interés para las entidades colaboradoras. Estos podrán consistir en:

  • Respuestas jurídicas a consultas sencillas y breves.
  • Informes a consultas más extensas.
  • Estudios de campo.
  • Protocolos de actuación ante la violación de algún derecho.
  • Guías divulgativas de derechos y deberes.

c) Así como cualquier otra actividad que entre dentro del ámbito de actuación y concuerde con los objetivos de la Clínica.

Queda expresamente excluida del ámbito de la Clínica, cualquier actividad consistente en la prestación de asesoramiento jurídico, con finalidad comercial o mercantil, así como cualquier actividad de representación y defensa ante los tribunales de los sujetos a los que se preste servicio en la Clínica.

Los sujetos participantes en la actividad clínica se abstendrán de realizar cualquier recomendación nominal tendente a la contratación de un profesional jurídico concreto o de profesionales jurídicos concretos. A lo sumo, cuando se considere conveniente, podrá remitirse a los peticionarios al Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de la Región de Murcia.

Pie de página