Facultad de Ciencias del Trabajo

Información sobre admisión 2019-20

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2019-20. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Julio Del 17 de junio al 12 de julio del 24 al 30 de julio
Septiembre Del 11 al 20 de septiembre del 30 de septiembre al 4 de octubre

 

Requisitos previos para el estudiante

Los alumnos podrán acceder al Máster de Asesoría Jurídico Laboral estando en posesión de titulaciones oficiales: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Diplomado en Relaciones Laborales y Graduado Social Diplomado, Licenciado en Ciencias del Trabajo, Grado en Derecho, Licenciado en Derecho, Grado en Derecho + ADE y Licenciado en Derecho + ADE y los grados, licenciaturas o diplomaturas relacionados con Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.

Para garantizar que los alumnos provenientes de todos las titulaciones puedan aprovechar al máximo la formación impartida en el Máster de Asesoría Jurídico Laboral, resulta conveniente requerir a los alumnos que provengan de aquellas titulaciones en las que el número de las asignaturas dedicadas a Derecho del trabajo y de la Seguridad Social es más reducido, que cursen un complemento de formación que les permita alcanzar sin reservas el nivel mínimo de conocimientos jurídico-laborales exigidos para cursar en el Máster en Asesoría Jurídico Laboral. Este complemento de formación se reserva para los alumnos provenientes bien del Grado en Derecho, bien de la antigua Licenciatura en Derecho, en cuyos planes de estudios, aunque la rama social del derecho tiene una importante presencia, no es tan intensa como en las titulaciones dedicadas exclusivamente a las Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Así en estos supuestos se considera conveniente realizar la asignatura de Derecho de la Seguridad Social II, con una carga docente total de seis créditos, impartida en tercer curso de los estudios del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, como complemento de formación para los alumnos del Máster en Asesoría Jurídico Labora que provengan de de Licenciatura o del Grado en Derecho.

Criterios de admisión

La admisión en un Máster la decidirá el Centro que lo oferta a propuesta de la Comisión Académica del correspondiente Máster. A estos efectos, la Comisión utilizará los criterios previamente establecidos en el plan de estudios del Máster Universitario, que deberán tener en cuenta:

Una valoración del currículo académico. (70%)

Una valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster. (20%). Como tales se consideran:

Estar en posesión de un título de posgrado de duración no inferior a 300 horas sobre práctica laboral, como el Curso de Especialista Universitario en Práctica Laboral.

Ejercicio de profesiones vinculadas al Asesoramiento Jurídico Laboral, como Graduado Social o Abogado.

Desempeño de puestos de trabajo de los grupos A y B en la administración laboral y de Seguridad Social.

Cualquier otro criterio o procedimiento que, a juicio de la Comisión de Académica del Máster, permita constatar la idoneidad del solicitante para seguir los estudios que solicita. (10%). Para ello, la Comisión Académica del Máster realizará una entrevista personal mediante la que evaluar la motivación del estudiante y sus objetivos profesionales.

Número de plazas: 30

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en Másteres

Información general sobre acceso a Máster con una titulación extranjera

Quienes deseen acceder a los estudios oficiales de Máster y acrediten poseer un título universitario extranjero no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán:
  1. Homologar previamente su título extranjero (ver sección Homologación de estudios)
  2. Solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas, o en su caso a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas (ver sección Comprobación del nivel de formación equivalente