Facultad de Ciencias del Trabajo

Presentación

Los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pueden realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Prácticas curriculares

El plan de estudios del Grado en Relaciones y Recursos Humanos contempla las siguientes asignaturas como prácticas curriculares:

Criterios de acceso:

  • Haber superado 150 créditos de los estudios y haber superado todas las materias básicas de la titulación.
  • El número de horas prácticas es de 150.
  • El periodo en el que se realizan las prácticas es variable. Durante el primer cuatrimestre (Octubre-Enero) o durante el segundo cuatrimestre del curso académico (Febrero-Mayo). De forma extraordinaria se puede habilitar en periodo estival (Junio-Septiembre) Dicho periodo es elegido por la entidad que proporciona la plaza y debe aparecer recogido en el documento de oferta de la misma.

Descripción de la oferta

La Facultad de Ciencias del Trabajo hará público cada año el  Directorio de plazas de Prácticas Externas con destinos en los distintos ámbitos en los que un profesional de la Relaciones Laborales y los Recursos Humanos puede desarrollar su trabajo.

Procedimiento de adjudicación

A principios del mes de septiembre se pondrá a disposición del alumnado el Directorio Oficial de Plazas de Prácticas Externas. Una vez finalizado el plazo de matrícula, se procederá a ordenar a los/as alumnos/as atendiendo a la cantidad de créditos superados hasta ese momento y a la nota media del expediente académico. Finalmente, el alumnado será convocado a una sesión pública en la que atendiendo a dicha ordenación, irá eligiendo sus centros de destino.

Este procedimiento se repetirá en el mes de febrero para los alumnos/as que amplíen matrícula en enero.

Además, el alumnado tiene la posibilidad de no acogerse a este Directorio Oficial y captar su propia plaza. Para ello, deberán ponerse en contacto con el/la Coordinador/a de Prácticas quien le indicará los pasos a seguir.

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia y bajo la coordinación del Centro de Orientación e Información del Estudiante (COIE).

Coordinador

Mariano Meseguer de Pedro
Vicedecano de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias del Trabajo
e-mail: virelfct@um.es
Teléfono: 868 88 3110