Facultad de Ciencias del Trabajo

Misión


La Facultad de Ciencias del Trabajo es una institución innovadora que ofrece al alumnado una formación altamente orientada a las exigencias demandadas por el mercado de trabajo.

Nuestra misión es la de formar a profesionales cualificados, competentes y exitosos, a partir de una educación planificada y estructurada en un horizonte temporal que pasa por el grado, postgrado y doctorado.  Además, la misión de la Facultad no sólo se circunscribe al desarrollo de las competencias que los estudiantes necesitan en el ámbito laboral, sino también instruir en valores que favorezcan el civismo y el respeto a la diferencia.

Nuestra Facultad no tendría sentido si no consiguiéramos desarrollar al alumnado para que en la sociedad fueran personas reflexivas, luchadoras y exitosas, miembros comprometidos con la superación diaria, el aprendizaje constante, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la sociedad.
 

Visión


La Facultad se convertirá en un referente nacional e internacional en la formación e investigación en Ciencias del Trabajo. Se ofrecerá a los estudiantes unos docentes e investigadores de alta excelencia académica, así como unos profesionales que transferirán al alumnado la realidad, exigencias y excelencia necesarias para alcanzar y visualizar el éxito en una comunidad global y dinámica.
 

Valores


Los valores fundamentales de la Facultad de Ciencias del Trabajo son proporcionar una base al personal y estudiantes con los que cumplir con la misión y alcanzar la visión de la institución. Los valores de la Facultad de Ciencias del Trabajo se centran en la comunidad, el aprendizaje, la integridad y la excelencia.

La Facultad tiene la obligación de promocionar un sentir de comunidad, tanto dentro como fuera del centro, en el que se respeten las diferencias individuales y culturales de sus miembros.  Inculcar la integridad, dignidad y honestidad de sus miembros, si bien respetando siempre los códigos éticos de la Universidad de Murcia.

Fomentar el aprendizaje y promover la búsqueda del conocimiento teórico y práctico desarrollando al mismo tiempo una filosofía de mejora continua de sus miembros, y un pensamiento crítico con el que enfrentar los desafíos y oportunidades cambiantes del entorno.

Para lograr la excelencia, la Facultad ha de potenciar tanto el rendimiento superior como la persistencia de sus miembros hacia el logro de sus objetivos.