Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN)

El Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN) tiene entre sus funciones velar por el estricto cumplimiento de la normativa tanto sanitaria como de funcionamiento establecida por la Universidad para la realización de eventos que conlleven servicios de restauración en cualquier de sus modalidades. También se ocupa de asesorar a la comunidad universitaria sobre las diversas posibilidades de servicios disponibles y la manera de realizar los pertinentes trámites.

Información para Usuarios Información para Empresas Normativa universitaria de eventos
  • Se consideran gastos de representación y atenciones protocolarias (según aparece en los Presupuestos Generales Universidad de Murcia 2018. Artículo 36. Gastos Protocolarios):
    1. Los originados por ceremonias y recepciones oficiales de carácter institucional de la universidad o con motivo de visitas oficiales entre autoridades pertenecientes a otras entidades o instituciones.
    2. Los causados en el desempeño de la función específica de relación representativa de la institución, siempre que los mismos redunden en beneficio o utilidad de la misma.
  • Se consideran gastos de reuniones y conferencias (según aparece en las Instrucciones de Régimen Económico-Presupuestario de la Universidad de Murcia aprobadas en Consejo de Gobierno de 24/11/2017):
    1. Los realizados en comidas o servicios de restauración vinculados a conferencias, congresos, seminarios, cursos o similares, siempre que aparezcan previstos en el programa oficial de la actividad. Los que no aparezcan en el citado programa, deberán tramitarse como gasto protocolario.
    2. Los gastos derivados de reuniones de trabajo, comidas, encuentros o ágapes con motivo de las festividades de Navidad, patrones de Facultad o celebraciones similares.
  • Normativa aplicable: Instrucciones de Régimen Económico-Presupuestario de la Universidad de Murcia (aprobadas en Consejo de Gobierno de 24/11/2017)