Facultad de Biología

Presentación

La Facultad de Biología ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas externas, curriculares y extracurriculares, que pueden realizarse en empresas, entidades externas y en centros, estructuras o servicios de la universidad, como parte de sus estudios. El objetivo de las prácticas externas es permitir a nuestros estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. En las prácticas, los estudiantes contarán con una tutela efectiva, académica y profesional.

 

Coordinador

Nombre: Franciso Javier Martínez López
Ubicación: Departamento de Fisiología
Correo electrónico: javmaraq@um.es
Teléfono: +34 868 88 4954

 

Normativa

 

Modalidades de prácticas

 

Acto de reconocimiento a los tutores externos

El 13 de junio de 2019 se realizó un acto de reconocimiento a los tutores externos de las empresas e instituciones que acogieron a los estudiantes de prácticas externas curriculares de la facultad de Biología en el curso académico 2018-2019. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro y contó con la asistencia de José Luján Alcaraz (Rector de la UMU), Juan Antonio Campillo Paredes (Presidente del Consejo Social de la UMU), Alfonsa García Ayala (Decana de la Facultad de Biología), Alicia Rubio Bañón, (Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad) y Francisco Javier Martínez López (Vicedecano de Prácticas Externas, Emprendimiento y Transferencia de la Facultad de Biología).

Acto reconocimiento