Biblioteca

IN-VISIBLES, del 28 de noviembre al 20 de diciembre en el hall de la Biblioteca General María Moliner

IN-VISIBLES

La muestra fotográfica de Isabel Buendía, Charo Guarino y Dolores Rubio, "IN-VISIBLES" tiene como eje un tema sobre el que es imprescindible concienciarse y en el que es preciso poner el acento para que la Sociedad funcione en armonía y avance huyendo de las tendencias retrógradas que aún hoy están presentes en muchas mentalidades, como desgraciadamente revelan ciertos discursos a diario. No podemos perder de vista la evidencia de que el continuo y alarmante número de homicidios y asesinatos que tienen como víctima a la mujer, incluso en el seno de la familia, constituye una trágica consecuencia de la normalización de una situación anómala, la de la consideración de la mujer como un ser subordinado al varón.

 
Es urgente que la mujer deje de ser invisible, y es responsabilidad de todos que así sea: a ello deben ir encaminadas palabras y gestos de mujeres y hombres, comprometidos en una lucha común contra la discriminación femenina, que sólo será posible a través de la educación.
 
Nuestras imágenes y palabras pretenden contribuir a que se vean y se escuchen realidades muchas veces ocultas, y se destierren comportamientos marginadores y vejatorios que hagan posible reescribir en clave de igualdad las historias de mujeres míticas, de cuento, y también, y sobre todo, de mujeres de carne y hueso.
 
La muestra se inaugurará el  día 28 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas en el hall de la Biblioteca General María Moliner, Campus de Espinardo. Estará expuesta hasta el 20 de diciembre.