Biblioteca

Atrás

Dialnet supera los 5 millones de documentos referenciados

Dialnet acaba de superar los 5 millones de documentos referenciados entre artículos de revista, libros y capítulos de libros, tesis doctorales, etc.
Esto ha sido posible gracias al exhaustivo trabajo que realizan las instituciones colaboradoras (entre las que se encuentra la Biblioteca de la Universidad de Murcia), quienes han convertido a Dialnet en el mayor portal de contenidos científicos en lengua hispana.

Si bien el grueso de los contenidos disponibles en Dialnet son los artículos de revista, más de 3,9 millones, también tiene más de 46 mil actas de congresos y ahora se acaban de incorporar de manera automática 67.809 nuevos libros, lo que supone un incremento de más del 17% de este tipo de documentos.
Esta carga de libros ha sido posible gracias al emparejamiento entre los códigos de autor de la Biblioteca Nacional de España y de Dialnet. El objetivo principal ha sido, además por supuesto de incrementar cuantitativamente el número de documentos disponibles en Dialnet, atender la creciente demanda por parte de los investigadores para que las referencias bibliográficas de sus libros sean accesibles a través de Dialnet
Los autores dados de alta en Dialnet pueden disponer de su árbol académico, a través de VIAF (http://viaf.org ), fichero de autoridades virtual internacional, o en el catálogo de la BNE. Los centros colaboradores de Dialnet pueden s enriquecer estos datos incorporando enlaces a Orcid, ResearchID, Scopus, y al perfil de Google Scholar de cada autor.

 


Acceso a Dialnet