Ayuda

Equipo de gestión

Forma de actuación

  • El equipo de gestión es el encargado de realizar los documentos y propuestas de mejora de la web corporativa, así como de su implementación, puesta en marcha y evaluación.
  • Las propuestas se dan a conocer a los responsables de las unidades cuyas webs afectadas para su consideración y obtención de retroalimentación.
  • El equipo técnico recoge sugerencias de los grupos de interés a través de la dirección de correo electrónico web@um.es.

Gestión de contenidos web

La Universidad de Murcia apuesta por aumentar el protagonismo, participación y autonomía de cada unidad en la gestión de su portal web, por lo que existe un modelo mixto de gestión de contenidos: (1) el SIU ejerce de servicio central para la gestión de contenidos; (2) cada unidad puede tener editores de contenido.

¿Cómo se modifican los contenidos a través del SIU?

Para incorporar, modificar o eliminar contenidos de la web de una unidad, los responsables de la unidad deben comunicarlo al SIU a través de la aplicación DUMBO, eligiendo la opción de Solicitudes e incidencias al SIU. Una vez introducida la petición, adjuntando los documentos correspondientes, se debe seleccionar "Tareas Web" como aplicación.

¿Cómo se activa la gestión autónoma de contenidos?

Si una unidad desea participar en la gestión de contenidos, el responsable deberá infomar de ello por correo electrónico a web@um.es, informando de qué miembros de la unidad ejercerán como editores de contenidos. El SIU seguirá dando apoyo en la gestión de contenidos y realizará las actividades de oficio que así le sean asignadas, así como las que le sean delegadas por parte de la unidad.

¿Cómo se vuelve a la gestión centralizada de contenidos?

Si una unidad desea que la gestión de contenidos vuelva a ser realizada en exclusiva por el SIU, el responsable deberá infomar de ello por correo electrónico a web@um.es.

¿Cómo se puede ser editor de contenidos y quién puede serlo?

Para que un miembro (estudiante, PDI, PAS) de una unidad pueda realizar tareas de edición, debe realizar el curso de formación que ofrece regularmente el SIU a la comunidad universitaria. 

Una vez superado, el responsable de la unidad deberá solicitar el permiso de edición mediante correo electrónico a web@um.es.

Una vez asignado el permiso, ya podrá modificar los contenidos de la web de su unidad, debiendo cumplir las directrices establecidas en la Universidad de Murcia. Adicionalmente será introducido en la lista de coreo de editores web para hacerle llegar información de interés.

Los editores pueden encontrar material formativo en la sección Gestión de contenidos.

¿Cuándo se cesa como editor de contenidos?

Un editor dejará de tener permisos de edición en la web de una determinada unidad cuando (1) ya no trabaje para dicha unidad, (2) el responsable de la unidad así lo solicite mediante correo electrónico a web@um.es.