Portales de servicio

Acceso a los portales de servicio disponibles en la Universidad de Murcia. Algunos de esos portales de servicio son la Sede Electrónica, Servicios de la Universidad de Murcia Abiertos (SUMA), hospedaje web, servicios web, etc...

Hospedaje web

Hospedaje web para grupos.

El servicio World Wide Web, es un sistema de información distribuido basado en la tecnología hipertexto/hipermedia, que proporciona una interface común a los distintos formatos de datos y a los servicios de Internet existentes. Más información.

Solicitud de alta en hospedaje web

Portal de Recursos Humanos

Portal Web para agrupar servicios del área de  RRHH.

Desde el portal de RRHH se puede acceder a servicios tales como:

  • La modificación de datos de personal (cuenta bancaria, dirección postal universitaria, etc)
  • Beneficiarios de ayudas sociales (dar de alta nuevos benefiarios, modificar sus datos, etc).
  • Modelo145 (modelo relacionado con los datos personales que afectan al IRPF).
  • Trámites para el reconocimiento de quinquenios.
  • Petición de Hoja de Servicios.
  • Lista de Espera y RPT
  • ....

Acceso a portal de Recursos Humanos

Portal de Telefonía IP

El servicio de telefonía prestado desde ÁTICA a la comunidad universitaria consiste básicamente en la dotación de extensiones y terminales a PDI, PAS y otros colectivos vinculados a la Universidad de Murcia. Más información

Acceso a portal de Telefonía IP
Sede Electrónica UM

La Universidad de Murcia inició el siglo XXI con la clara aspiración de fomentar y consolidar el uso de servicios telemáticos seguros dentro de la comunidad universitaria y en sus relaciones con otras entidades.

Con la creación de la Sede, nuestra institución da un importante paso hacia el cumplimiento del mandato de la Ley 11/2007, de 21 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos. A través de la Sede, la Universidad pone a disposición de los ciudadanos una serie de servicios y procedimientos (a los que se irán progresivamente añadiendo otros nuevos) en los que la relación con los interesados podrá realizarse on-line, lo que conlleva un considerable ahorro de tiempo y una notable reducción de la documentación que deban aportar.

Actualmente, los servicios disponibles en la Sede Electrónica son: Perfil contratante. Carpeta ciudadana.Tablón oficial. Registro electrónico. Validación de documentos. Inventario de trámites.

Acceso a sede electrónica de la Universidad de Murcia

SUMA

El portal de Servicios de la Universidad de Murcia Abiertos (SUMA) es el portal institucional que agrupa y facilita el acceso a los servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información de la Universidad de Murcia, de acuerdo al perfil del usuario de forma sencilla y flexible, con un diseño y adaptado a los nuevos dispositivos móviles.
 
Los diferentes servicios están organizados en una estructura simple que facilita la localización de los mismos y de un buscador que permite localizar un determinado servicio a partir del texto introducido. Además cada servicio dispone de una dirección web específica fácilmente reconocible.
 
Entre los servicios a los que se puede acceder en el portal SUMA destacan: Consulta de expediente.  Servicios de Tarjeta Universitaria (TUI): solicitud y activación TUI, y obtención código QR. Acceso al portal de Recursos Humanos. Acceso a la reserva de Aula de Libre Acceso. Acceso a la reserva de actividades e instalaciones deportivas. Servicio de impresión centralizado (DALI). Acceso al Aula Virtual, a UMUBox, y muchos más...

Acceso a SUMA

UMUapp!

El objetivo del sistema UMUapp! es mejorar las comunicación y colaboración de los usuarios de la Universidad de Murcia, ofreciendoles una novedosa herramienta multidispositivo y multiplataforma. Más información

Web personales (Webs)

Gestión de cuenta servicio Webs. Web personal. Más información

Acceso a Webs