Multimedia

La universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de servicios multimedia que pretenden dar respuesta a las necesidades en materia de audiovisuales que surgen dentro de la Universidad.

Algunos de los servicios ofertados son: Grabación de eventos, emisión en directo de contenidos, producción y publicación de contenidos digitales y videoconferencia.

Grabación de contenidos docentes

Servicio mediante el cual se graban contenidos digitales como por ejemplo: Objetos de aprendizaje ODAs (explicaciones breves de unos pocos minutos sobre un concepto o tema muy concreto), videotutoriales, reportajes, documentales, etc. Estas producciones serán publicadas íntegras en los repositorios de la Universidad de Murcia.

Acceso a servicio de grabación de contenidos docentes

Grabación y retransmisión de eventos

Emision en Directo, Grabación y Publicación de contenido digitales. Este servicio permite retransmitir video en directo por internet. Consiste, en la distribución masiva de video de los actos realizados en los salones habilitados a tal fin en la Universidad de Murcia.

Acceso a servicio de grabación y retrnasmisión de eventos

Producciones

Servicio mediante el cual se crean contenidos digitales como por ejemplo: Objetos de aprendizaje ODAs (explicaciones breves de unos pocos minutos sobre un concepto o tema muy concreto), videotutoriales, reportajes, documentales, etc. Estas producciones serán publicadas íntegras en los repositorios de la Universidad de Murcia.

Acceso a servicio de producciones

Repositorio multimedia tv.um.es

La universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria una serie de servicios multimedia que pretenden dar respuesta a las necesidades en materia de audiovisuales que surgen dentro de la Universidad.

Acceso a repositorio multimedia tv.um.es

Videoconferencia: Web - sala - Conecta

Videoconferencia web

Servicio multimedia que permite la utilización de aulas virtuales en las que interactúan múltiples participantes y están adaptadas para la docencia, investigación y otros tipos de reuniones. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y sólo es necesaria una webcam para que la interacción sea completa. Más Información

Acceso a videoconferencia web

Videoconferencia sala

Servicio multimedia que permite la interacción entre distintos grupos de trabajo. El servicio consiste, básicamente, en interconectar mediante sesiones interactivas a un número variable de interlocutores remotos, de forma que todos pueden verse y hablar entre sí en salas especialmente equipadas para ello. Más información

Conecta. Reuniones ágiles

Conecta es un servicio de videoconferencia ágil donde el usuario puede crear la sala de manera autónoma. Se usa para reuniones de pocos usuarios. Más información

Acceso a Conecta