Correo electrónico y herramientas colaborativas

El servicio de correo electrónico de la Universidad de Murcia permite a los distintos colectivos universitarios disponer de una dirección de correo electrónico y de un espacio de almacenamiento para los mensajes (buzón de correo).

Las herramientas de trabajo colaborativas han cambiado la forma de trabajar y la manera en que nos reuniones, por lo que la comunidad universitaria puede mejorar la comunicación y el trabajo diario con las herramientas colaborativa que mostramos a continuación.

 

Acceso IMAP a los buzones de correo UMU
Configurar una cuenta de correo con acceso IMAP en Thunderbird, Outlook o Eudora. Y cómo migrar los mensajes de las carpetas locales a las carpetas del servidor IMAP. Más información
Agenda corporativa

La aplicación  de Agenda, acompañada de herramientas colaborativas para gestión de Tareas, Direcciones y Notas, permite crear y compartir elementos como calendarios, listas de tareas, libretas de direcciones o libretas de notas. Estos elementos podrán utilizarse de forma individual o compartirse entre varios usuarios. Más información

Acceso a Agenda
Correo Web: Webmail

La aplicación de correo es la aplicación por defecto y la que se nos mostrará cada vez que se acceda a la plataforma Webmail a través de su enlace https://webmail.um.es. Veremos cómo esta aplicación nos ayudará a gestionar y organizar nuestros mensajes de correo electrónico, así como redactar nuevos correos o contestar a correos que nos hayan enviado. Más información

Acceso a Webmail

Directorio corporativo

La Universidad de Murcia dispone de un directorio OpenLDAP en el que se almacena la información pública del personal universitario. Esta versión permite la organización de la información desde distintos puntos de vista, la posibilidad de personalizar su información y acceso a nuevos recursos de la universidad. Más información

Acceso a Directorio corporativo (LDAP)

Espacios colaborativos: UMUbox - Grupos UM - Espacio 3.0

Disco personal en red (UMUbox)

UMUbox es el "disco personal en red" de la Universidad de Murcia. Está basado en ownCloud, un producto ampliamente usado en las universidades españolas y extranjeras, tiene características similares a Dropbox. Más información

Acceso a UMUbox

Grupos UM

Un grupo no es más que un conjunto de cuentas de usuario al que se le van añadiendo servicios (cuentas de correo, carpetas UMUbox, ...) para que sean usados, de manera colaborativa, por los miembros del grupo. Más información

Acceso a Grupos UM

Espacio 3.0

Espacio de trabajo colaborativo.

Acceso a Espacio 3.0

Intercambio de ficheros. Consigna

La aplicación consigna permite enviar por correo ficheros de gran tamaño que normalmente no es posible mediante el uso del mecanismo de adjuntos del correo. En vez de enviarse los ficheros dentro del propio correo como adjuntos. Más información

Acceso a Consigna
Listas de distribución de la Universidad de Murcia

El servidor de listas de la Universidad de Murcia te permite acceder a tu entorno de listas de correo. Puedes modificar tus opciones de suscripción, darte de baja o de alta, acceder a los archivos, moderar las listas o configurarlas. Más información

Acceso a Listas UM
Plataforma Webmail: Correo Web y Agenda Corporativa

A través de la Plataforma Webmail, la Universidad de Murcia ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder de forma centralizada a distintos servicios corporativos como el correo electrónico, agenda corporativa o disco UMUbox. Más información

Acceso a Webmail: Correo web y Agenda corporativa
Servicio Correo electrónico

El servicio de correo electrónico consiste en la disponibilidad de una dirección de correo electrónico (en la terminología inglesa email) y de un espacio de almacenamiento para los mensajes (buzón de correo). Más información

Acceso a Webmail
Videoconferencia: Web - Sala - Conecta

Videoconferencia web

Servicio multimedia que permite la utilización de aulas virtuales en las que interactúan múltiples participantes y están adaptadas para la docencia, investigación y otros tipos de reuniones. Se puede participar desde cualquier ordenadores conectado a Internet y sólo es necesaria una webcam para que la interacción sea completa. Más Información

Acceso a videoconferencia web

Videoconferencia sala

Servicio multimedia que permite la interacción entre distintos grupos de trabajo. El servicio consiste, básicamente, en interconectar mediante sesiones interactivas a un número variable de interlocutores remotos, de forma que todos pueden verse y hablar entre sí en salas especialmente equipadas para ello. Más información

Conecta. Reuniones ágiles

Conecta es un servicio de videoconferencia ágil donde el usuario puede crear la sala de manera autónoma. Se usa para reuniones de pocos usuarios. Más información

Acceso a Conecta