Formación TI

ATICA participa activamente en toda la formación sobre tecnologías de la información (TIC) que se organiza e imparte en la Universidad de Murcia, a través de:

  • CERTIC, Centro de Certificación Profesional en TIC, que imparte cursos certificados por los respectivos fabricantes (Cisco, Scrum Manager, Cloudera, VMware, Linux, etc), destinados a estudiantes y profesionales.
  • FÁTIMA,iniciativa de la Universidad de Murcia, que lleva a cabo ATICA mediante la cual cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acceder, de forma totalmente gratuita, a seminarios de introducción a la informática a un nivel básico. Los seminarios versan sobre diferentes temas como ofimática, edición de gráficos, navegación por internet, creación de páginas web, etc., y se imparten en las aulas de libre acceso (ALAs).
  • Cursos de promoción educativa, dentro de los Estudios Propios de la UMU organizados e impartidos por personal de ATICA, dirigidos a estudiantes y profesionales.
  • Cursos "0" del Aula Virtual , destinados a estudiantes de nuevo ingreso en la UMU, cuyo objetivo es iniciarlos en el manejo del Aula Virtual. Se imparten por parte de ATICA a petición de los centros.
  • Seminarios sobre herramientas del Aula Virtual. Son seminarios prácticos que versan sobre herramientas concretas del Aula Virtual y están destinados al PDI. Se imparten a petición de los centros.
  • El Plan de formación TIC 2018 para PAS y PDI. ATICA colabora en el Plan de Formación de la Universidad, impartiendo aquellos cursos que o bien versan sobre herramientas ofimáticas o bien sobre el uso de aplicaciones y servicios de desarrollo propio.
  • JIU (Jornadas de Información Universitaria) dirigidas a los estudiantes de primer curso de la UMU.. En estas jornadas se les informa acerca de los servicios y aplicaciones mas relevantes que les ofrece la UMU a través de ATICA. Ejemplo: JIU 2017/2018.
  • Charlas destinadas a centros educativos IES y FP. Periódicamente recibimos visitas de estos estudiantes. Durante la visita se les informa sobre los proyectos que se desarrollan en ATICA, tanto en el ámbito de Redes, Sistemas y Soporte como en Desarrollo de Software. La jornada se complementa habitualmente con visita a las instalaciones y salas de servidores.
  • Charlas sobre Calidad del Software para alumnos de la Facultad de Informática. Se vienen realizando desde hace varios años y son impartidas por personal de ATICA (MNCS). Aportan una visión práctica al desarrollo curricular de los estudiantes de Grado en Informática.
  • Prácticas extracurriculares en ATICA. Estas prácticas, en colaboración con la Facultad de Informática,se gestionan a través del COIE, y están destinadas a completar formación de estudiantes de grado la UMU.