Asesoría Jurídica

Quejas y sugerencias

Acceso oral:

  • Visión interna a través de los órganos de gobierno.
  • Visión externa de los restantes usuarios de la comunidad universitaria.

Acceso escrito:

  • Mediante resoluciones emitidas por Jueces y Tribunales.
  • Escritos procedentes de los órganos de gobierno.

Singularidad de la Asesoría Jurídica

La Asesoría Jurídica de la Universidad de Murcia, ha puesto en marcha el programa informático autovaloración, consistente en la comprobación de cumplimiento de los objetivos de la unidad. Dicho programa tiene como soporte la serie de mejoras informáticas llevadas a cabo por los propios medios materiales y humanos de que dispone la Asesoría Jurídica, que permite el control de los asuntos o tareas ejecutadas y el tiempo invertido en la resolución de las mismas.permitiendo una información instantánea a los distintos usuarios del estado de cualquier expediente que haya tenido entrada en la unidad.

El soporte informático consiste en una aplicación de un programa de base de datos en entorno windows, en la que se encuentra diferenciados en una primera fase los expedientes administrativos de los expedientes judiciales.

Esta infraestructura informática permite la mejora de los servicios de la Asesoría Jurídica atendiendo a las:

  • Sugerencias, comunicaciones, reclamaciones o quejas realizadas a través de escritos o cualquier medio de comunicación.
  • Manifestaciones orales o recomendaciones por parte de los órganos superiores en cuanto a la orientación y eficacia de las actuaciones propias de la Asesoría Jurídica.